España Oro Individual y por Equipos en el Campeonato de Europa Juveniles y Jóvenes Jinetes de Raid

El pasado 30 de septiembre se celebró en Vic el Campeonato de Europa de Raid de las categorías Junior y Joven Jinete, donde el equipo español se hizo con el oro por segundo campeonato consecutivo, y se situó en los dos primeros puestos del podio individual.

La carrera consistió en cuatro vueltas de 30km, completando un recorrido montañoso y exigente de 120 km, donde el equipo Francés reclamaba la plata, y el italiano el bronce. A título individual, Joana Ullastre Niubó (19 años) con el caballo JM Bucefala y Gerad Casadesus Ruaix (20 años) con Bolchoi el Akim se dirigieron juntos hacia la meta colocándose en primer y segundo lugar respectivamente, y dejando a Italia tercera.

Durante todo el Campeonato, el bienestar de los caballos fue el centro de atención: Se llevaron a cabo inspecciones veterinarias antes de cada carrera, y al final de cara tramo, asegurando que todos los caballos participantes estaban físicamente sanos y listos para participar y continuar. Los caballos fueron, además, retenidos durante un mínimo de un minuto por kilómetro recorrido después de cada inspección de fase, lo que permitió que cada combinación reabasteciera e hidratara.