Claudio Castilla con Jota Des Figueiras, Campeones de España de 8-9 años

Claudio Castilla | ©Alberto Martínez Bracero

Hat Trick para el jerezano Claudio Castilla montando a JOTA DES FIGUEIRAS. Nos remontamos al Campeonato Absoluto unos meses atrás y hablando con Castilla nos comentaba que tenía un caballo que le hacía especial ilusión y que creía que tenia un futuro interesante.

Unos meses más tarde, el jinete olímpico y este PSL se acaban de proclamar Campeones de España de 8 y 9 años ganando las tres pruebas que han disputado.

Juan Matute con CENTURION han peleado hasta el final ese metal dorado pero al final se han colgado el de plata. El binomio ha tenido la misma regularidad que Castilla ocupando el segundo lugar de la clasificación todos los días.

De menos a más ha sido el bronce, que ha sido para Gustavo Artillo con BANDUENDO donde el primer día ocuparon el quinto lugar, ayer el cuarto y hoy en la KÜR han escalado hasta el tercer lugar de la clasificación y después del acumulado han subido al cajón de los ganadores.

Con esta categoría se pone punto y final a este Campeonato de España de Caballos Jóvenes celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid que en lineas generales se puede decir que ha sido todo un éxito. Un éxito con el alto nivel que se ha visto durante todas las jornadas, un éxito el Comité Organizador mimando hasta el último detalle para que tanto caballos como jinetes no les faltara de nada y un éxito ya que ha sido el Campeonato de España mejor dotado en premios económicos de la historia.

Sin duda este CO pone el listón muy alto para futuras candidaturas donde tendrán que esforzarse mucho para igualar la calidad que se ha tenido la edición del 2022.

RESULTADOS