Suecia de principio a fin en el Campeonato del Mundo de Herning

Partían como uno de los grandes favoritos para llevarse el oro de este Campeonato del Mundo donde los suecos presentaban el mismo equipo que justo ahora hace un año ganaban en oro olímpico en Tokyo.

Henrik von Ekermann con un impresionante KING EDWARD fueron posiblemente el binomio que hizo el complicado recorrido de Louis Konicick con más solvencia de todos los participantes, volando en todos los saltos y sin rozar un solo palo. Jens Fredicson montando a MARKAN COSMOPOLIT fueron los otro héroes del equipo marcando se también un recorrido sin falta.

Peder Fredicson con H&M ALL IN no tuvieron la noche, donde un total de 12 puntos fue el resultado descartado del equipo ya que Malin Baryard-Johnsson con INDIANA repito los cuatro puntos como en la jornada anterior.

El equipo capitaneado por Jos Lansink con un total de 4 puntos de Mikel van der Vleuten y 2 puntos por exceso de tiempo por parte de Jur Vrieling no podían permitirse ni un error más si querían seguir luchando por una medalla, y un brillante Harrie Smolders con MONACO lograron terminar sin faltas y darle la medalla de plata a su equipo.

Una de las sorpresas de este Campeonato ha sido el equipo británico, donde ayer los dos debutantes tiraron del carro del equipo para subirse al cajón del bronce. Harry Charles con ROMEO 88 que optaba a este Campeonato con 4 caballos distintos estuvieron excelentes siendo los únicos en lograr terminar sin faltas su recorrido. Ben Maher y Joseph Stockdale terminaron en 4 puntos mientras que el veterano Scott Brash con HELLO JEFFERSON no tenia tanta suerte derribando el segundo del doble y no siendo capaces de superar la última linea del recorrido que a tantos jinetes se les hizo una montaña.

Los cinco países que han logrado el pase directo para los próximos JJOO de Paris son: Suecia, Países Bajos, Gran Bretaña, Irlanda y Alemania.

RESULTADOS DE EQUIPOS

A nivel individual el francés Julien Epaillard no pudo continuar con su buena racha ya que CARACOLE DE LA ROQUE no logro superar con éxito el exigente triple que estaba al final del recorrido terminando con un total de 8 puntos que lo coloca décimo segundo de la clasificación.

Henrik von Ekermann es el nuevo líder sumando 0.58 puntos siendo su compañero de equipo Jens Fredicson segundo con 2.72. En tercer lugar encontramos a al belga Jerome Guery con 3.35.

Increíble ver que entre los veinticinco jinetes que pasarán a la final del domingo no veremos a pesos pesados de la talla de Steve Guerdat, Peder Fredicson o Gregory Wathelet…

Para los dos jinetes españoles termina aquí este Campeonato del Mundo ya que ni Manuel Fernández Saro ni Eduardo Álvarez Aznar lograron pasar el corte ayer terminado en 14 y 12 puntos respectivamente.

RESULTADO INDIVIDUAL