Henrik von Eckermann flamante Campeón del Mundo

FOTO FEI

Sin palabras, así nos ha dejado a todos el Nuevo Campeón del Mundo de Salto, Henrik von Eckermann montando a KING EDWARD que hoy tenía muy claro que iba a darlo todo para hacer que su jinete se subiera a lo más alto del cajón.

Partían como favoritos desde el minuto cero donde el viernes ya fueron claves para que Suecia se colgará la medalla de oro por equipos. Y hoy de nuevo han vuelto a brillar, delante de un público completamente entregados a ellos. Una segunda manga técnica, delicada y donde en cualquier sitio se podía escapar un derribo. Un triple donde el jinete entro un pelin dubitativo pero que KING EDWARD saco todo lo que lleva dentro y pasaron sin falta.

Explosión del jinete sueco al pasar el crono sin ser seguramente muy consciente de lo que acaba de lograr, colgarse en el mismo campeonato los dos metales más preciados. Justicia pues en el día de hoy donde uno de los dos únicos caballos que no ha tocado un solo palo en las cuatro jornadas es el nuevo Campeón del Mundo.

La medalla de plata ha sido para Jerôme Guery con QUEL HOMME DE HUS, el belga al igual que el flamante ganador también han logrado finalizar con el marcador en cero, pero con un punto de exceso el segundo día. Un binomio que también lo ha dado todo en este campeonato, donde la suerte no les acompaño como equipo, pero él sí ha tenido su recompensa a nivel individual.

Remontada histórica para el jinete neerlandés Mikel van der Vleuten con BEAUVILLE Z N.O.P. que hoy en la segunda manga partía desde la novena posición y con su magistral cero y con los errores de sus compañeros ha logrado subir hasta el cajón del bronce sumando 4 puntos en todas las jornadas.

RESULTADOS