España vuelve acudir a un Mundial de Doma Adaptada

Los esfuerzos de la Real Federación Española de Hípica han dado sus frutos y de nuevo habrá representación nacional en la categoría de Doma Paralímpica durante los Juegos Ecuestres Mundiales que se celebrarán en Herning (Dinamarca) entre el 8 y el 14 de agosto. En concreto, serán tres los jinetes: Iker BeitiaAlberto Ferrol Félix Gómez.

La última vez que la selección paralímpica tomó parte en esta gran competición internacional se remonta al año 2011, cuando lo hizo Sonia Villalba a nivel individual. La participación en la prueba por equipos aún es anterior.

El cuerpo técnico que acompañará a los tres jinetes en su viaje a Dinamarca estará formado por Fátima Cao (directora técnica de Doma Paralímpica de la RFHE y jefa de equipo), Víctor Díaz (veterinario) y José Raga (entrenador).

Todos ellos participarán en las pruebas individuales de sus correspondientes grados y en la de equipos, en la que se suman las puntuaciones de los tres miembros y que dará inicio a la competición el día 10. El día 12 disputarán la clasificatoria individual y el día 14 los ocho mejores de cada grado lucharán por las medallas en la KÜR, en el que pueden utilizar música y disponen de mayor libertad para ejecutar las reprises exigidas.

El equipo ha estado concentrado con su entrenador y con la directora técnica en las instalaciones de Serrada antes de acudir a esta gran cita, para poder así preparar al máximo sus entrenos.

Toda la competición podrá seguirse a través de ClipMyHorse.

Órdenes de salida y Resultados