Alejandro Sánchez y el PRE Quincallo de Indalo, foco mediático en Herning. 

FOTO LILY FORADO

 78,386% y 14ª posición en la Kür GP como colofón a un excelente campeonato del mundo.

Lágrimas de emoción y largos aplausos han cerrado cada actuación del pupilo de Isidro Maldonado y Quincallo, el PRE hijo de Esbelto VII x Bandolero LXII. Campeonato que ha acabado con una memorable 14ª posición en la Kur GP donde solo accedían los 15 mejor clasificados de este campeonato. Éxito sin precedentes para la yeguada y para un binomio que llevan juntos desde sus inicios. 

Alejandro Sánchez del Barco y Quincallo de Indalo asistían a este Campeonato del Mundo de Herning con la medalla de bronce en el pasado Campeonato de España y con la gran actuación de Aachen, meca de la doma clásica, como tarjeta de presentación. No defraudaron en ninguna de sus pruebas, superándose a sí mismos en cada una de ellas con récords personales incluidos. En el GP fue el mejor binomio español (72,842%) que da acceso al GPS donde corren los treinta mejores. El andaluz obtenía la mejor media de toda la expedición logrando clasificar al equipo en séptimo lugar, a un puesto de la clasificación olímpica.

El tordo se entregaba de nuevo a su jinete en el GPS para conseguir una media de 74,073% y volvían a ser el mejor binomio español. Una vez más, superaba su récord personal (71,574%), obtenido en Aachen, gracias a las abundantes notas de 8, llegando incluso a obtener algunos 9 en diferentes aires. Un resultado impensable que le daba el pase a la gran fiesta de las pruebas con música. 

El último día del campeonato y bajo los focos del Stutteri Ask Stadium, enseñaban al mundo su recién estrenada kür. Una composición original creada a medida por Dressage & Music, quien también ha compuesto las küres de los daneses Carina Cassøe Krüth, Daniel Bachmann y Cathrine Laudrup-Dufour. Como dato curioso, tanto Alejandro con Quincallo de Indalo como la británica Charlotte Dujardin con Imhotep son los dos únicos binomios que presentan internacionalmente por primera vez su prueba musical. 

Bajo el título, “Los acordes de un sueño”, Alejandro ha presentado una kür de aire flamenco con ejercicios muy bien pensados para que Quincallo de Indalo se luzca. Ya antes de empezar, el público ha aplaudido su entrada en el estadio y ha estallado del todo cuando ha finalizado su reprise. Series de cambios a dos y al tranco finalizadas en dobles piruetas y un galope largo con transición al piaffe seguido de la última línea central al passage para saludar y levantar al público de sus asientos. El jinete le agradecía de nuevo el cariño recibido durante todo el campeonato. Finalmente, el binomio termina con una puntuación de 78,386% 

Éxito sin precedentes tanto para el jinete, siendo este su primer año como miembro del equipo español en la máxima categoría, como para la Yeguada Indalo, la cual lleva tan solo 6 años dedicada en exclusiva a la cría del PRE para el deporte. Sin embargo, los buenos resultados de esta unión no acaban aquí, ya que Alejandro volverá a presentar a Trápalo de Indalo, otro ejemplar PRE nacido en la yeguada, en el próximo Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en la categoría de 7 años que tendrá lugar en Ermelo en el mes de septiembre.

Fuente: The Equestrian Agency