Triunfo británico en el Trofeo Ayuntamiento Medio Cudeyo

El Trofeo Ayuntamiento Medio Cudeyo abrió el programa de la última jornada del CSI2* HERAS Cantabria Infinita y lo hizo con el primer triunfo extranjero en el concurso. La prueba fue ganada por la británica Arabella Prior montando a “Friso”.

La alumna de Laura Renwick lo había intentado en las dos jornadas precedentes, pero en ambas se tuvo que conformar con el segundo puesto. A la tercera fue la vencida y Arabella Prior pudo al fin oír el himno de Gran Bretaña en la pista de competición de HERAS Horses & Events.

La amazona británica ganó la prueba con su alazán de 12 años, “Friso”. Fue la primera participante que tuvo el Trofeo Ayuntamiento Medio Cudeyo y su rapidísimo cero en 55’23 segundos ya no pudo ser mejorado con un recorrido sin derribos por los restantes 29 participantes. A punto estuvo de conseguirlo la amazona local Celia Cobo Terán, pero con un tiempo mejor (54’56) que el de la británica, derribó el último obstáculo, el vertical del Ayuntamiento Medio Cudeyo, con “G&C Luca Brasi”.

El segundo puesto fue para una amazona cántabra, Gabriela Quintanar Barcina, que completó su recorrido con “Bayona” sin falta, en un tiempo de 58’44 segundos, mientras que Garazi Landeta culminó su magnífico concurso con la 8 años “Camile de Mesie” siendo en esta ocasión tercera en la clasificación final. Su tiempo fueron 59’13 segundos.

El Trofeo Ayuntamiento Medio Cudeyo concluyó con la ceremonia de entrega de trofeos, en la que Arabella Prior recogió el suyo de manos de Alberto Santamaría Fernández, Concejal de Desarrollo Local, Policía y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Medio Cudeyo.