Nora García vencedora del Trofeo Agua de Solares

La jornada inaugural se puso en marcha a las 12’30 del mediodía con el Trofeo Agua de Solares, prueba disputada sobre obstáculos con alturas máximas de 1’25 metros y un trazado corto, con 10 obstáculos, dos de ellos dobles.

La prueba fue dominada por las chicas, que coparon los tres primeros puestos de la clasificación final, en la que una amazona vasca de categoría infantil, Nora García Urtasun, ocupó el puesto de honor. Montando a la yegua “Carette”, la joven amazona, entrenada por Xabier Zabaleta y seleccionada para disputar a mediados de julio el Campeonato de Europa Infantil representando a España, completó sin derribos su recorrido en un tiempo de 47’54 segundos que le dio la victoria.

Nora y “Carette” fueron el único binomio de los 42 que disputaron la prueba que consiguieron terminar con cero puntos de penalización por debajo de los 48 segundos, mientras que la británica Arabella Prior y su alazán “Friso” empleaban 48’38 segundos que les dio el segundo puesto.

En tercera posición se clasificó la amazona del club anfitrión, Heras Horses&Events y vigente Campeona de España Infantil, Celia Cobo montando a “G&C Luca Brasi”. La junior cántabra realizó su recorrido en 48’50 segundos.

Tras recibir su trofeo de manos de Alberto Quintana, Jefe de Ventas de Alimentación de Agua de Solares, Nora comentó que “he visto la prueba bastante técnica, con mucha vuelta, pero la afronté con mucha confianza, porque mi yegua siempre me ayuda. Desde luego, voy a intentar repetir victoria en los días que faltan y luego, a pensar en el gran objetivo de esta temporada, que es ganar el Campeonato de Europa Children, para el que estoy seleccionada”.

RESULTADOS