La junior cántabra Jimena García Rueda brilló en el Trofeo Dirección General de Deporte

Triunfo local y triunfo de una amazona juvenil que está haciendo una brillante temporada y un magnífico CSI2* HERAS Cantabria Infinita. La ganadora del Gran Premio de 1’35 de la Liga ANJS disputado en Sevilla lleva cinco recorridos consecutivos sin falta con sus dos caballos en el CSI2* HERAS Cantabria Infinita y el quinto le ha dado la victoria en el Pequeño Gran Premio de la competición, patrocinado por la Dirección General de Deporte.

Fue un recorrido trepidante, culminado con un resultado ajustadísimo y una diferencia de sólo 7 centésimas de segundo que le dio la victoria. Y todo con su fiel caballo tordo, “Gismo de Pravia”.

La prueba fue disputada por 31 conjuntos y fueron 9 los que lograron el cero que les dio el pasaporte para el desempate, en el que Jimena García Rueda fue la única que consiguió parar el cronómetro por debajo de los 39 segundos, mejorando el tiempo que había establecido el argentino Rosendo Bidart con la torda “Cassilou” en 39’06. La amazona cántabra finalizó su recorrido en 38’99 segundos.

Alejandro Entrecanales fue tercero con 39’13 sobre “Banzai Semilly”, cuarto Álvaro González de Zárate con “Corlensky Imperio Egipcio” (39’75) y quinto, Rubén Gómez Crespo con “Allblack de Gressoux” (40’04).


En representación de la Dirección General de Deporte, Borja Sañudo Viadero entregó el trofeo a la ganadora, que tras su triunfo comentó que me estoy sintiendo muy cómoda, sólo tengo palabras de agradecimiento para mi entrenador, Julio Álvarez Moya, con el que tengo una conexión total. Desde que comencé a montar bajo su dirección, las cosas me están saliendo cada vez mejor”.

RESULTADOS