Juan Fernández Rey dominó el Pequeño Gran Premio American Pest Control

A lo largo del día de hoy sábado se disputaron las pruebas de la segunda jornada del CSN2 MK Media que durante este fin de semana se está celebrando en las instalaciones de Venta la Rubia, la antigua y legendaria Cuadra Rosales.

A las 10:30 de la mañana se iniciaron las pruebas complementarias de este CSN2 empezando por las pruebas de iniciación para los integrantes del Ponyclub FR3, siendo Noah Dorado con ‘Valentina’ la amazona que resultó vencedora; Paula Alonso con ‘Bob’ fue la vencedora de la prueba de 0,60 metros mientras que David Pallarés con ‘NN’ se adjudicó la prueba de 0,80 metros. La prueba de 1 metro contó con dos clasificaciones una prueba social que se adjudicó la amazona Elena Suarez con ‘Valencia’ y una prueba oficial del CSN2* patrocinada por la tienda hípica Hipica.com que tuvo a Isabel Ortiz con ‘Arce’ como vencedora.

Tras el parón para la comida se iniciaron las pruebas de la tarde, con el trofeo Pinol Tienda Hípica cuyos vencedores obtuvieron, además del premio en metálico, cheques regalo para canjear en la tienda hípica por importe de 225€. La más rápida sin falta en ambas fases fue María Aguado con la anglo-árabe ‘Quinoa de Peñaflor’. María Becerra también sin falta y por debajo de los 30 segundos en la segunda fase se clasificó segunda montando al también anglo- árabe ‘Pitagoras AA’. Completó la entrega de trofeos José Antonio Centenera que montó al CDE ‘Istar del Maset’.

En torno a las 19h se inició el Pequeño Gran Premio American Pest Control, de altura 1,25 metros y casi cuatro decenas de participantes en el orden de salida que debían enfrentar los 11 obstáculos y 13 esfuerzos que había dispuesto el Jefe de Pista, el internacional peruano Javier Jeri Leight. El trazado contaba con dos dobles, fondo-vertical y vertical-vertical como elementos 4 y 6.

Una decena de participantes accedieron al recorrido definitivo en el que debían enfrentarse a un trazado donde primaba la velocidad. Como la que puso el jinete del equipo de competición American Pest Control, Juan Fernández Rey. El jinete local fue primero y segundo con los dos caballos que clasificó para el desempate. Al igual que en la primera edición de este CSN2 MK Media, Juan Fernández se impuso en el pequeño GP American Pest Control con ‘Carlos Manciais’, doble recorrido sin falta y en un tiempo de 33,72 segundos, inalcanzable para todos los binomios que salieron al desempate después de este conjunto. Casi para cerrar el desempate de nuevo fue el turno de Juan, en este caso con ‘Sparte Peguignon’ con la que intentó batir su anterior registro pero se quedó a poco más de medio segundo. También estuvo
en la entrega de trofeos de este Pequeño GP American Pest Control Adrián Hidalgo con ‘Iago’.