Jesús Garmendia sigue sumando triunfos en el CSI2* Cantabria Infinita

La segunda prueba de la jornada fue el Trofeo Frigo, prueba disputada al cronómetro sobre obstáculos con altura máxima de 1’40 metros y que finalizó con triunfo de Jesús Garmendia, segundo que consigue el donostiarra en las pruebas grandes del CSI2* HERAS Cantabria Infinita.

Jesús Garmendia logró su victoria con una muy amplia diferencia de siete segundos sobre la segunda clasificada, que fue la amazona catalana Imma Roquet con “Iovana del Maset”. Y la consiguió con “Ulises del Pomar”, un caballo nacido en Cantabria, criado por la Yeguada Movellán.

Para ganar este tipo de pruebas hay que ser lo más preciso posible y tener un caballo tan competitivo como “Ulises del Pomar”, comentó Jesús Garmendia al término de la prueba. Una prueba que tuvo 13 resultados sin penalizaciones y en la que por detrás de Garmendia, un grupo de participantes se clasificaron con tiempos muy ajustados. Primitivo Nieves fue tercero con “Jappes P&M” a sólo una centésima de Imma Roquet, segunda clasificada.

Garmendia fue el ganador indiscutible del Trofeo Frigo, que recibió en la pista de HERAS Horses & Events de manos de Isabel Ortiz Molleda, representante de Frigoríficos Ortiz, distribuidora de Frigo en Cantabria.

RESULTADOS