España ocupa el quinto lugar en la Copa de Naciones del CDIO5* de Aachen

FOTO ARIADNA ALVAREZ

Otra jornada maratoniana la que se ha vivido desde primera hora de la mañana en el Deutsche Bank Stadium de Aachen donde a las 8:30 ha dado inicio el Gran Premio Especial , segunda prueba de la Copa de Naciones del CDIO5*.

A las 9:40 entraba el primer español a pista, José Antonio García con DIVINA ROYAL. Tranco a tranco el binomio ha ido haciendo una prueba limpia, sin fallos y expresiva con lo que sin duda se habrá sacado la espinita del Gran Premio de la jornada del Jueves. La media final del binomio ha sido de 71,425%.

Juan Antonio Jimenez con EUCLIDES MOR han sido los siguientes en salir, todo iba bien hasta que llegaron al paso y las cosas se le complicaron al español donde empezó a no entenderse con EUCLIDES MOR y la media les bajo hasta un 62,255%.

La sensación de este CHIO de Aachen sin duda ha sido Alejandro Sánchez con el PRE QUINCALO DE INDALO donde una vez más han demostrado serenidad, compenetración, precisión y armonía. Un binomio nuevo, fresco y con muchas ganas de hacer las cosas bien como han demostrado en esta competición. Si no hubiera sido por un mal entendido en la segunda pirueta el binomio hubiera estado con una media por encima del 72% aún así han logrado obtener una media final de 71,574%.

Daniel Martín mejor español en el Gran Premio y mejor español en este Especial, donde en cada salida a pista están mejor, donde en cada actuación están más expresivos y donde en cada actuación están más competitivos. Hoy les ha llegado la recompensa de ser el único español en acceder mañana a la KÜR, prueba reservada para los quince mejores jinetes del especial. Su media final ha sido de 72,830%.

España que llegaba a esta prueba, sexta en la clasificación provisional, ha logrado subir un escalón y ha ocupado el quinto lugar de la general.

La danesa Cathrine Dofour con VAMOS AMIGO de nuevo no ha tenido rival, llevando a su equipo a ganar esta Copa de Naciones obteniendo una media de 80,064% siendo además la vencedora individual de la misma y la única en superar la barrera del 80%.

La gran decepción del día ha sido la eliminación de la reina, Isabell Werth con QUANTAZ. Último binomio en entrar en el estadio, con una presentación mejor que en el Gran Premio cuando de repente suena la campana, Werth con cara de desconcierto al no saber que estaba sucediendo ha sido notificada que en la comisura de su caballo había sangre por lo tanto estaba eliminada de la prueba y dejaba a Alemania sin opción de ganar. El país anfitrión ha ocupado la segunda plaza.

El equipo sueco con Patrik Kittel a la cabeza han logrado obtener la tercera posición.

RESULTADOS