Equipo Español de Doma Adaptada para el Campeonato del Mundo

Por primera vez, desde que la disciplina de Doma Adaptada está integrada en la RFHE, el año 2009, España consigue la clasificación de un Equipo para los Mundiales.

Así pues, desde la clasificación individual de Sonia Villalba en los Mundiales de Kentucky en el año 2011, España no contaba con participación en esta disciplina. Es muy buena noticia de que 6 binomios españoles hayan obtenido las medias mínimas clasificatorias para su asistencia a los Juegos Ecuestres Mundiales, algo que supone un hito en la historia de la disciplina en España.

La DT de Doma Adaptada, además de dar la enhorabuena a los convocados oficiales, Félix Gómez, Alberto Ferrol e Iker Beitia, así como al reserva Dani Larrañaga; quiere mostrar su reconocimiento también a las amazonas Natalia Quintana y Carla Onrubia, que son parte fundamental del conjunto de binomios españoles que ha conseguido alcanzar este logro único hasta la fecha en España.

Además, la DT quiere destacar los logros obtenidos por ésta última, quien con solo 14 años ha logrado esta temporada batir el récord de puntuación obtenida por un español en una competición internacional y de seguro será una amazona que nos hará disfrutar en el futuro en grandes campeonatos.