El Trofeo Parte Automóviles, para Pello Elorduy

El Trofeo Parte Automóviles abrió el programa de la segunda jornada del CSI2* HERAS Cantabria Infinita y lo ha hizo con nuevo triunfo español, del que fue protagonista Pello Elorduy con “Velcom”.

La prueba fue disputada por 40 binomios, que afrontaron un recorrido dividido en dos fases, cronometrando a efectos de clasificación final el tiempo de la segunda. La segunda participante en la prueba, la británica Arabella Prior, con “Friso”, fue líder provisional de la misma buena parte de ella, con un magnífico registro de 28’19 segundos que parecía muy complicado batir.

Hubo que esperar hasta el participante número 34 para que se produjese un cambio en el liderato. Lo protagonizó el jinete vasco Pello Elorduy, que con el hijo de “Huppydam des Horts”, “Velcom”, consiguió finalizar la segunda fase en 27’96 segundos, 23 centésimas menos que el tiempo empleado por la amazona británica. 

Y un magnífico concurso están haciendo también las tres jóvenes amazonas españolas que se clasificaron a continuación, todas ellas a pocas centésimas del ganador. Uxue Arruza fue tercera con “Quattila de Glos”, Celia Cobo se clasificó en cuarta posición con “G&C Luca Brasi” y Garazi Landeta repitió el quinto puesto de la jornada anterior con “Camile de Mesie”.

La directora de ventas de Parte Automóviles, Gema Pruneda San Miguel, entregó al jinete de Olona Stable, Pello Elorduy, el trofeo como ganador de la prueba. 

RESULTADOS