El Gran Premio Cantabria Infinita para Jesús Garmendia, en un espectacular final del CSI2* HERAS

La lluvia y la tormenta quisieron aguar la fiesta final del CSI2* HERAS Cantabria Infinita, pero no lo consiguieron. Llegaron en pleno desempate del Gran Premio Cantabria Infinita y aunque el jurado decidió parar la prueba en los momentos de tormenta más intensa, al final se pudo reanudar y llegar a su término con normalidad.

Una normalidad marcada por la espectacularidad, porque los 13 clasificados para el desempate dieron en el mismo un extraordinario espectáculo. En el tramo final, Iván Serrano rozó el triunfo con “Rain Man”, con el mejor tiempo, pero su caballo derribó con los pies el último salto cuando ya acariciaba la victoria.


Acto seguido, el último participante sí consiguió el objetivo. Hasta entonces, Kevin González de Zárate lideraba la prueba con “Kilimanjaro Van Overis Z”, con cero puntos y 39’77 segundos, y Jesús Garmendia llevó el riesgo al máximo nivel, consiguieron arañar centésimas de segundo que le dieron la victoria. El donostiarra paró el cronómetro con “Callias” en 39’59 segundos, 18 centésimas menos que el tiempo empleado por el vitoriano, consiguiendo la victoria. Una victoria que ha permitido a Garmendia redondear el gran concurso realizado en HERAS Horses & Events, habiendo sido ganador de las tres pruebas de más altura.

En el podio final de la prueba, Jesús Garmendia fue primero, segundo Kevin González de Zárate y tercero, el cántabro Borja Villalón Puras, con “Baltazar D Z”. El ganador recibió el trofeo Cantabria Infinita de manos del director de Cantur, Bernando Colsa Lloreda.

RESULTADOS