Bettendorf repitió triunfo en el Trofeo Prosegur

ARTEIXO, SPAIN - JULY 17: CSI A Coruña 1*/4* at Centro Hipico Casas Novas on July 17, 2022 in Arteixo, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxersport)

Víctor Bettendorf con “Simolo de la Roque Z” finalizó su participación en Casas Novas de la misma manera que lo había comenzado, ganando. El jinete de Luxemburgo y su caballo tordo, que habían ganado una de las pruebas de la segunda jornada, se impusieron en el Trofeo Prosegur, una prueba disputada bajo el Baremo de Velocidad y Manejabilidad, en la que cada derribo suma cuatro segundos al tiempo. Bettendorf y el hijo de “Spartacus” demostraron que se encuentran como pez en el agua en este tipo de situaciones, en la que hay que ir muy rápido para ganar. Hicieron el recorrido más rápido, logrando su segundo triunfo durante el fin de semana. Sobre el balance en el CSI A Coruña, el jinete de Haras de la Roque, comentó que “es mi primera vez aquí y ganar hace que la experiencia sea todavía mejor. Me voy muy contento de Casas Novas”, añadiendo sobre sus objetivos para esta temporada: “ascender puestos en el ranking. Estoy en el puesto 70 y quiero estar entre los 50 primeros para poder entrar en los internacionales de cinco estrellas”. José Santos, director del área norte de Prosegur, hizo entrega del trofeo al jinete de Luxemburgo, único jinete en el CSI4* que termina el fin de semana ganando dos pruebas.

A continuación, clasificaban Joe Whitaker con “Icaterina” y en tercer lugar Jose María Larocca con “Diablo Blanco”. Kevin González de Zárate fue el mejor español en la clasificación. El de vitoria, como en él es habitual, lo intentó en cada una de sus salidas a la pista, estando en varias entregas. En esta prueba concursó a “Kilimanjaro van Overis Z”, con la que venía de destacar en el CSI2* Heras Cantabria Infinita. En Casas Novas volvieron a dar su mejor imagen, estando en las tres pruebas que disputaron entre los primeros clasificados.