Raid Terras do Miño, Campeonato de España Amateur 2022

El próximo sábado 2 de julio se disputarán los Raids Internacionales Terras do Miño 2022 en Pol (Lugo – Galicia), con cuatro carreras internacionales de dos y una estrellas, organizadas por el Club Hípico Terras do Miño. Las carreras de dos estrellas, CEI2** y CEIYJ2**, se disputarán sobre un total de 121 kilómetros en cuatro fases de 38, 33, 25 y 25 kilómetros respectivamente, mientras que las CEI1* y CEIYJ1* tendrán 101 kilómetros y tres fases de 38, 38 y 25. Las carreras CEI2** y CEI1* serán de categoría CEI/CEN, y el Campeonato de España Amateur 2022 se decidirá en la carrera de dos estrellas.

Los binomios participantes del 2** tomarán la salida a las siete de la mañana, seguidos, a 15 minutos, por los participantes del CEIYJ2**, y por los de los CEI1* y CEIYJ1* a las ocho y ocho y cuarto.

Al cierre de esta noticia hay una previsión de participación de unos 30 binomios para el conjunto de las cuatro carreras, y con participantes de Argentina, España y Emiratos Árabes Unidos. El centro neurálgico de las pruebas, salidas, llegadas y vetgates, estará situado en las instalaciones del Complejo Deportivo de Pol-Lugo, y las cuadras estarán abiertas a partir del viernes 1 de julio por la mañana. La previsión meteorológica para el sábado día 2 en Pol- Lugo es de una jornada de nubes y claros con temperaturas frescas a primera hora de la mañana y agradables durante el día.