Hilari Soy, Clara Latorre y Maria Álvarez ganan el Raid de Sant Boi 

Con todas las medidas de prevención por las altas temperaturas de este fin de semana, el sábado se disputó el Raid Hípico Internacional de Vilaltella en Sant Boi de Lluçanès, con la participación de 70  jinetes de distintas nacionalidades entre las tres carreras (Argentina, Brasil, Bélgica, Finlandia, España, Francia o Qatar entre otros).

En la categoría CEI2* de 120 km, el más rápido fue Hilari Soy, con For Trampes. El segundo lugar fue para Lucia Lateulade, con Majv D’Ibos, y el tercero, para Julia Montagne, con Kankan de Fignols. En la prueba CEIYJ2, Clara Latorre, con Egipte Cost, fue la primera clasificada. En el podium la acompañaron Saana Nieminen, la Finlandesa con Banjan Batla, y Joana Ullastre, con Elm Kazan.

En estas dos carreras el recorrido se dividió en cuatro fases: dos de 40 km y dos de 20 km para completar los 120 km totales. Finalmente, en la categoría CEI1* de 100 km la jinete Maria Álvarez se alzó al escalón más alto del podium con Fatal.

Carlos Serans fue segundo con Sw Idakulm, mientras que Anna Maria Yebra, con Girola de Quercus, fue tercera. El Raid Hípico Internacional de Sant Boi de Lluçanés estaba organizado por el Club Hípico Olost y el centro neurálgico de la prueba fueron las instalaciones del Mas Vilaltella de Sant Boi de Lluçanès.