España logra la segunda posición en la Copa de Naciones del CSIO de Deauville y estará presente en la Final Longines EEF de Varsovia

Gran actuación del equipo Español hoy en la Copa de Naciones del CSIO Deauville donde Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Armando Trapote y Santiago Nuñez Riva han tenido una primera vuelta de libro terminando empatados con cero puntos con Bélgica e Irlanda.

En la segunda vuelta Eduardo con FULL OPTION VAN´T ZAND han finalizado sin faltas mejorando así el resultado de la primera manga donde tuvieron 1 punto por exceso de tiempo.

Armando Trapo con TORNADO VS no han logrado mantener el cero en esta segunda manga, derribando el vertical numero cuatro del recorrido al igual que Santiago Nuñez con VALENTINO DE HUS Z que se le escapo el derribo en la triple barra.

El último miembro del equipo, Manuel Fernández con JARDIN DE TORRES han sabido mantener la presión, logrando no tener ningún derribo pero sí 1 punto por exceso de tiempo. Después de una reclamación por parte del equipo Español por no estar de acuerdo con ese punto y la revisión por parte de los jueces, el jurado le ha dado la razón a España por lo tanto han terminado al igual que Bélgica e Irlanda con cuatro puntos y han pasado al desempate.

El primero en salir ha sido el español Eduardo Álvarez que ha logrado terminar sin faltas y con un tiempo a batir de 42.46. El jinete irlandés Kevin Gallagher que había logrado terminar sin faltas los dos vueltas ha terminado con un total de cuatro puntos en 43.03 segundos siendo Bélgica el último país en este desempate.

El jinete belga Wilm Vermeir con JOYRIDE S que también había firmado dos ceros ha logrado terminar sin faltas y batir el tiempo del español al pasar el crono en 41.65 segundos y proclamar a Bélgica como vencedora de la Copa de Naciones del CSIO de Deauville.

España gracias a la reclamación del Jefe de Equipo, Carolo López-Quesada ha subido al segundo puesto e Irlanda ha ocupado la tercera posición.

Los cinco países que estarán en la Final de Varsovia son:

  • Bélgica
  • España
  • Irlanda
  • Suecia
  • Portugal

RESULTADOS