El Trofeo Marqués de Vargas viajó a Bélgica

MADRID, SPAIN - JUNE 04: Longines EEF Series Madrid 2022 at Club de Campo Villa de Madrid on June 04, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

La segunda prueba de la jornada del sábado fue el Trofeo Marqués de Vargas, disputada al cronómetro por 57 conjuntos sobre 12 obstáculos de 1’40 metros de altura máxima. En el podio de la prueba estuvo un jinete español, Eduardo Álvarez Aznar, que realizó un magnífico recorrido, en el que aprovechó todos los recortes posibles, con el joven “Enjoy de la Mure”. El jinete de El Duende finalizó su recorrido en 66’13 segundos, tiempo que le sirvió para ser tercero. 

Por delante del español estuvieron una amazona francesa, Marie Pellegrin y un joven jinete belga, Gilles Thomas, del que dicen que es un crack en ciernes. Thomas realizó un impresionante recorrido con “J Comghorla van Beek”, una yegua neerlandesa de sólo 8 años, con la que paró el cronómetro en 63’27 segundos. Marie Pellegrin lo intentó con “Alcazar du Moulin”, pero se quedó al 69 centésimas del tiempo ganador de Gilles Thomas.

Entre los mejores estuvieron otros dos jinetes españoles: Ismael García Roque, que volvió a estar perfecto con “O. Ziezo DB”, clasificándose en quinta posición, mientras que en el puesto décimo se clasificó José Fumero con el prometedor 8 años, “Esto de Viscourt”.