Concluyen los primeros actos conmemorativos del 50 Aniversario de ANCCE

ANCCE ha celebrado sus primeros actos conmemorativos con una amplia programación de actividades, distribuidas en dos días. El jueves 23 de junio a las 20:30 horas, el presidente de ANCCE, José Juan Morales, y vicepresidentes, Gregorio Aranda y Carlos Bohórquez, recibían a los más de 100 ganaderos asistentes en la Bodega Real Tesoro, cuyos propietarios, familia Estévez, cedía amablemente para disfrutar de una visita guiada y posterior cena y actuación flamenca.

El viernes 24 de junio, a las 11:00 h. la organización desplazaba a los 122 ganaderos socios de ANCCE hasta el Cortijo Garrapilos donde comenzó la visita guiada por el Teniente Coronel Antonio Gómez Pascual a la Yeguada Militar, que finalizó en el Cortijo de Vicos; y en la que se pudo disfrutar de los magníficos ejemplares -machos y hembras- propiedad de la Yeguada, de dos exhibiciones de machos, montados y a la mano, de las instalaciones y del Salón de Carruajes, donde se ponía fin a la visita, para el posterior almuerzo en la Hacienda La Peñuela, cuyos propietarios, familia Bóhorquez, cedió a los socios de ANCCE para disfrutar de un agradable almuerzo.

Tras unas horas de descanso, a las 21:00 horas daba comienzo el acto oficial de homenajes a las ganaderías socias fundadoras en el incomparable marco de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, quién nos recibió con una exhibición ecuestre recreada en dos de los números de su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’: ‘Paso de Dos’ con la amazona Belén Bautista montando al PRE Yunque y junto a Juan José Verdugo con Infante; y ‘Fantasía Olímpica’ con Rafael Soto montando a Adivino.

A continuación, el presidente de ANCCE abrió el acto con un discurso conmemorando los 50 años de ANCCE y alabando a todos sus asociados y presidentes que han conseguido que, tras medio siglo de vida, ANCCE siga siendo una entidad viva, activa y de referencia para otras muchas asociaciones de diferentes especies animales. “Es más que merecido rendir tributo a las ganaderías que en 1972, crearon ACCE, que con el tiempo se convirtió en Nacional, añadiendo la N a su acrónimo, y que hace un año pasó a convertirse en Real, gracias a la generosidad de nuestro Rey D. Felipe VI”; con estas palabras inició su discurso Morales.

El presidente tributó a los fundadores con la entrega de 19 medallas conmemorativas, obra de la prestigiosa orfebrería Marmolejo de Sevilla, cuyos propios fundadores y familiares de éstos recogieron muy agradecidos, como gratitud ganadera a quiénes hicieron posible 50 años de historia en torno al caballo de Pura Raza Española.