Brillante triunfo de España en la Copa de Naciones del Longines EEF Series CSIO3* Madrid

MADRID, SPAIN - JUNE 04: Longines EEF Series Madrid 2022 at Club de Campo Villa de Madrid on June 04, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos/Oxer Sport)

La prueba tuvo un desenlace final cargado de tensión y emoción, ya que para que España se impusiera sin necesidad de un desempate, era necesario que Eduardo Álvarez Aznar realizara el último recorrido, con su alazán “Full Option van’t Zand”, sin ninguna penalización. En la pista del Club de Campo Villa de Madrid, el numeroso público que siguió en vivo la prueba hizo un silencio sepulcral, mientras Alvarez Aznar fue superando los 12 obstáculos y 15 esfuerzos del recorrido. Cuando el jinete madrileño cruzó la línea de llegada, recibió una atronadara ovación de público, celebrando el triunfo español.

Un triunfo que se cimentó sobre los dos recorridos sin falta de Manuel Fernández Saro con la yegua de Alda Stables, “Acoufina PS”, los dos ceros de Santiago Núñez Riva con “Valentino de Hus Z” y el decisivo doble recorrido sin falta de Eduardo Álvarez Aznar con “Full Option Van’t Zand”. El cuarto integrante del equipo fue Mariano Martínez Bastida, que no puntuó en ninguna de las dos vueltas, con un “Belano vd Wijnhoeve Z” que no tuvo su día.

El segundo puesto, con 4 puntos, fue para el equipo de Bélgica, mientras que el de Irlanda fue tercero, tras una gran remontada en la segunda vuelta, con 8 puntos.
Con este triunfo, España se asegura su clasificación para la semifinal de la Longines EEF Series, que tendrá lugar a finales de este mes en la localidad francesa de Deauville y de esa forma, seguir luchando por conseguir una plaza en la final que se disputará en Varsovia.