La Longines EEF Series llega a Madrid. Del 3 al 5 de junio, el Club de Campo Villa de Madrid, acogerá de nuevo la Copa de Naciones

MADRID, SPAIN - MAY 15: 111 CSI 5 de Madrid / Longines Global Champions Tour 2022 at Club de Campo Villa de Madrid on May 15, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Oxer Sport)

Continuando con la agenda de «Madrid Galopa», el Club de Campo Villa de Madrid acogerá el segundo de los dos concursos internacionales que se disputarán está primavera en la capital de España.
En esta ocasión, se trata del CSIO3* de la Federación Ecuestre Europea (EEF), en el formato Copa de Naciones. El equipo español busca en esta ocasión un buen resultado que le permita disputar el ascenso a primera división.

Carolo López-Quesada, en calidad de Jefe de Equipo, y Alberto Honrubia en la de Entrenador Nacional, han designado los siguientes binomios para representar al equipo español: 

  • Eduardo Álvarez Aznar con Full Option van’t Zand
  • Manuel Fernández Saro con Acoufina PS ( 
  • Santiago Núñez Riva con Valentino de Hus Z 
  • Mariano Martínez Bastida con Belano vd Wijnhoeve 
  • Carlos Lange Fraile con Soraya Rouge

En total, serán cerca de 90 jinetes y amazonas en representación de más de 15 países los que lucharán por la victoria en esta nueva cita, que repartirá 215.000 euros en premios. Serán 12 las pruebas que se disputarán en tres jornadas de competición en la impresionante pista verde del Club de Campo Villa de Madrid, la mitad de ellas puntuables para el Longines Ranking FEI.
Las pruebas más importantes son la Longines EEF Series Madrid y el Gran Premio Suzuki, que se celebrarán respectivamente el sábado 4 y domingo 5 por la tarde. 

Además, más allá de la competición, esta cita madrileña con hípica de nivel mundial llega acompañada de una excepcional oferta de ocio familiar que volverá a convertir durante tres días al Club de Campo Villa de Madrid en un punto de encuentro imprescindible para que los amantes de los caballos, familias y amigos, así como numerosos rostros conocidos, puedan asistir a la mejor competición ecuestre del mundo y pasar un buen rato disfrutando de la primavera madrileña.