Fallece EQUADOR, el PSL Olímpico de João Torrao

El portugués João Miguel Torrao y EQUADOR llevaban corriendo internacionalmente desde 2015. Su debut en Gran Premio fue en 2019, en Cascais, y ese mismo año disputaron la final de la Copa del Mundo en Mechelen (BEL).

Así lo contaban en sus redes sociales sus criadores y propietarios, Coudelaria Monte Velho:

Con profunda tristeza y corazones rotos, informamos que nuestro querido héroe olímpico EQUADOR MVL ha fallecido.

Después de una lesión cervical, Equador se sometió a una cirugía de emergencia realizada por uno de los cirujanos más importantes del mundo en Francia, pero a pesar de todos los esfuerzos, no sobrevivió al posoperatorio.

Ecuador no ha dejado indiferente a nadie con quien se cruzó en su camino, impresionando con su carácter adorable, corazón de oro y espíritu de lucha. Era simplemente el caballo perfecto, un verdadero campeón en todos los sentidos. Su espíritu permanece con nosotros en el corazón de su múltiple descendencia. Su alma estará siempre presente en nuestras mentes, este caballo era uno en un millón.

En este momento difícil para todos nosotros, nos gustaría dirigirnos al mejor amigo de Ecuador desde hace mucho tiempo, João Torrão. Juntos han desarrollado una complicidad difícil de expresar con palabras. Han escrito la historia de Portugal y de la raza lusitana, batiendo récords y abriendo nuevos horizontes para nuestro país en la Doma Clásica. Su historia nos ha inspirado a nosotros y a toda la comunidad ecuestre mundial.

Honraremos su legado y su memoria continuando el destacado camino que inició para nuestra yeguada en Doma Internacional. Nos gustaría agradecer a todas las personas involucradas en este viaje único.

¡Ecuador, siempre estarás en nuestros corazones!

Arq. Diogo Lima Mayer y Diogo Lima Mayer Jr – Coudelaria do Monte Velho
Katarzyna Gontarska
marc lebbe