El legendario Ludger Beerbaum se lleva el Longines Global Champions Tour Gran Premio de México Presentado por GNP Seguros.

MEXICO DF, MEXICO - APRIL 30: Longines Global Champions Tour of Mexico at Campo de Marte on April 30, 2022 in Mexico DF, Mexico. (Photo by Juan Luis Diaz / Oxer Sport)

La experiencia salió victoriosa en el Longines Global Champions Tour Gran Premio de México Presentado por GNP Seguros con el triunfo de Ludger Beerbaum. El cuatro veces campeón olímpico, dos veces campeón mundial y seis veces campeón europeo gana por segunda vez el Gran Premio en las 3 sedes que se han disputado hasta el momento.
 
Fueron 34 las combinaciones de 14 países diferentes las que disputaron este Gran Premio. Un recorrido muy complicado de 1.60 cm con 13 obstáculos y 15 esfuerzos diseñado por el canadiense Peter Grant y asistido por Javier Trenor. Para muchos binomios la triple combinación casi al final del recorrido terminó con su oportunidad de participar en el desempate. Únicamente seis jinetes fueron capaces de sortear el recorrido sin ninguna penalización y pasar al desempate. 
 
Las gradas del Campo Militar Marte de CDMX estaban a reventar con un público que se llenó de emociones durante un desempate de infarto. El primero en abrir el desempate fue el joven belga Gilles Thomas y su yegua Luna van het Dennehof: acababan con un derribo en el obstáculo número 3 terminando su recorrido con 4 faltas y un tiempo de 46.49 segundos. El irlandés Denis Lynch y Brooklyn Heights lograron un recorrido muy rápido y sin ninguna falta, cerrando con un fantástico tiempo de 44.56 segundos.
 
El belga Pieter Devos y su yegua Claire Z fueron víctimas del último obstáculo del recorrido, terminando con 4 puntos y un tiempo de 45.56 segundos. Luego fue el turno del actual campeón olímpico, Ben Maher de Reino Unido, y su caballo Faltic HB. Esta combinación fue la más rápida del desempate, pero un derribo en el obstáculo número 5 les quitó la victoria. Michael Duffy (Irlanda) y Zilton Sl Z aseguraron su lugar en el podio con un recorrido sin faltas y un tiempo de 44.59 segundos, con una diferencia de 0.03 segundos del tiempo de su compatriota Denis Lynch.
 
El último jinete en entrar al desempate fue la leyenda de la equitación, Ludger Beerbaum. El alemán y su yegua Mila galoparon a toda velocidad dejando atrás al tiempo de los irlandeses con un impresionante tiempo de 44.51 segundos, colocándolo como campeón del Longines Global Champions Tour Gran Premio de México Presentado por GNP Seguros.
 
Una vez finalizada la entrega de premios, el veterano jinete compartió en una entrevista que todo el público de Campo Marte pudo escuchar en directo: “Esto es algo que de verdad quiero decir. Y no lo puedo decir todos los fines de semana, créanme. Sin esta atmósfera, sin este público aplaudiendo y animando a todos los deportistas, y especialmente a mí, no lo habría logrado. El público y el apoyo que nos dan a todos los jinetes, tanto mexicanos como extranjeros, es lo que hace este evento tan especial. Gracias a cada uno de ustedes.”