El Caballo de Oro reconoce la labor de la Unidad Especial de la Caballería de la Policía Nacional

Su Inspector Jefe, Pedro González Almansa, recibe este reconocimiento a la labor desarrollada en los grandes eventos de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presidido la tradicional entrega del premio Caballo de Oro en el antiguo Depósito de Sementales a la Unidad Especial de la Caballería de la Policía Nacional. En esta presidencia se encontraban, además, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, y el jefe superior de Policía para Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido.

La Unidad de Caballería accedió al recinto en el inicio del acto protocolario, encabezada por Pedro González Almansa, inspector jefe, y Sheila Maqueda, jefa de grupo. Posteriormente se procedió al izado de la bandera de España con la escolta de un piquete compuesto por alumnos de la trigésimo sexta promoción de la escala básica de la Escuela Nacional de Policía con sede en Ávila.

El teniente de alcaldesa Francisco Camas fue el encargado de dar lectura del acta de la concesión del Caballo de Oro 2021 a la Unidad Especial de la Caballería de la Policía Nacional antes de proceder a la entrega del galardón.

Tras los discursos de Pedro González Almansa y Mamen Sánchez comenzó la exhibición de la Unidad Especial de Caballería que una vez finalizado el acto realizó una Parada Hípica en los alrededores del parque González Hontoria.

En la entrega del Caballo de Oro, acto guiado por Andrés Cañadas, la alcaldesa destacó que el premio Caballo de Oro reconoce la labor de esta Unidad Especial de Caballería de la Policía Nacional en Sevilla, la más antigua de las que se han constituido en España. Se reconoce la labor que desarrolla en materia de seguridad ciudadana y su participación en los grandes eventos de Jerez, y es igualmente destacable la imagen internacional que proyecta en los países de su entorno mediante demostraciones y colaboraciones o la participación deportiva en distintas disciplinas olímpicas.

El Premio Caballo de Oro y las unidades o escuadrones ecuestres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen una vinculación histórica. La edición de 1989 reconoció la labor de la Yeguada Militar de Jerez; en 2017 fue el turno del Escuadrón de Escolta de la Guardia Real y un año después se otorgaba el Caballo de Oro al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil.