Doblete de Ismael García Roque en el PGP de la Ruta de Primavera de Pineda y GP de la I Liga Nacional de Saltos ANJS 

Doblete protagonizado por Ismael García Roque en el desempate del pequeño Gran Premio 1.35m. El jinete grancanario, el tercero en salir, mantuvo intacto el tiempo realizado con “Ziezo”, 31.02 segundos que relegaban a Roi Calviño, con “Inalho del Amor”, al segundo puesto por sus 32.19 segundos. Pero García Roque tenía una oportunidad más de batir su propia marca, o de colocarse entre los primeros, con “Cocopeli”. Haciendo un recorrido más conservador consiguió resolver la pista en un tiempo de 32.44 segundos, que redoblaba su triunfo en la grande de hoy al clasificarse en tercera posición.  Conquista el PGP del CSN4* y el primer GP de la Liga Nacional de Saltos en 1.35m.

Mario Peña fue primer triunfador en Liga Nacional de Saltos ANJS al imponerse en el desempate del Gran Premio 1.25m con “Nokito VD Weretherbach Z”. Pese a que esta primera prueba puntuable de la Liga fue la más competida de la jornada, con 82 participantes de los que sólo 24 consiguieron pasar al desempate, el joven toledano se mostró bastante seguro durante un recorrido en el que la velocidad era la clave y la trampa. Los 32.54 segundos en los que el pupilo de José Bono completaban el recorrido, lo colocaban como primer clasificado.

Muy cerca de él, a sólo unas décimas, Jaime Gabarrón con “Jannan D´Ayrifagne”.  32.65 segundos le llevó al abulense completar el recorrido de desempate ideado por Marcos Núñez. El tercer clasificado, Jesús Torres con “Cassidy S´V.V. Z”. El sevillano que está haciendo un estupendo concurso, terminó sin penalización en un tiempo de 33.63 segundos.

La prueba de mayor altura del CSN4*, Grupo 1.45, abría la jornada y fue para Ismael García Roque  “Halifax W”, consiguiendo batir la marca de Luis Plaza, que había salido en el puesto anterior. El actual campeón de España se impuso en esta prueba de velocidad al completar la pista 63.76 segundos, en la que también colocó a su caballo ”Ality des Carmilles” en cuarta clasificación. El tiempo de 64.98 segundos marcados por el sevillano Plaza, con “Jericho S”, lo ubicó como segundo mejor clasificado. En tercera posición la amazona vallisoletana María González Herrero, con “Queka de Olid”, que vio como los dos primeros  mejoraban su tiempo de 65.06 segundos.

En el Grupo 1.15m del CSN4 destacó sobremanera Pablo Astolfi López. El sevillano y jinete del club anfitrión volvió a demostrar una vez más sus capacidades, imponiéndose con “Iziar J”. El bronce del Campeonato de España de Saltos de Menores hizo el mejor tiempo, 24.97 segundos,  de los 44 participantes. La inglesa Charlotte Elkerbout-Bonich, salía poco después con la firme decisión de batir al sevillano, pero tuvo que conformarse con la segunda posición al terminar en un tiempo de 25.07 segundos con “Frivole des touches”. Otro jinete local, Jesús Torres, se clasificó entre los mejores. Con “Qualobet DW” consiguió el tercer puesto por sus 25.34 segundos.