Abierta la matrícula del Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica 2022

La Real Federación Hípica Española ha abierto hoy la matrícula del Campeonato de España de Doma Clásica Y Adaptada, Critérium Nacional y Master 2022 que se disputará, entre el 1 y el 5 de junio, en el Real Club de Polo. Barcelona se convertirá en la capital de la doma clásica organizando un espectáculo deportivo que las instalaciones del club barcelonés no acogían desde 1988.

Durante cinco días los mejores binomios de España se darán cita en Barcelona para competir en un campeonato que promete grandes emociones. La doma clásica es una de las disciplinas ecuestres más complejas en la que, gracias a la armonía y perfecta compenetración entre el jinete o la amazona y su caballo, se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que establece un programa (reprise).

La tribuna principal del club, que celebra este año su 125 aniversario, se viste de gala para acoger el campeonato.  Con máxima visibilidad sobre la pista olímpica, la organización ofrecerá la posibilidad a jinetes y amazonas, propietarios y aficionados de disfrutar durante las cinco jornadas del evento de una localización privilegiada para seguir el detalle de la disciplina ecuestre visualmente más atractiva.

Está prevista la instalación de mesas privadas, con capacidad de hasta seis personas, en las que, además de seguir la competición, se ofrecerá servicio de restauración continuo.

El sábado 4 de junio, durante el desarrollo de la prueba final del Campeonato de Doma Clásica Absoluto, única prueba nocturna, a partir de las 20:30 h, se ofrecerá una cena.