La FEI reconoce formalmente a la Asociación Internacional de Mozos (IGA)

Ayer, el presidente de la FEI, Ingmar De Vos, reconoció oficialmente a la Asociación Internacional de Mozos, a través de la firma de un acuerdo con su fundadora, Lucy Katan, durante la celebración del FEI Sports Forum.

IGA, Asociación Internacional de Mozos, es una asociación profesional independiente sin fines de lucro, que nació para lograr una mayor representación y reconocimiento de la carrera de los mozos de cuadra. Desde 2009 ha trabajado para asentar las bases de este oficio con el fin de que los mozos crezcan, evolucionen y tenga voz en el desarrollo a largo plazo del deporte ecuestre, así como en las federaciones nacionales, con jinetes, organizadores, propietarios, etc. y ha velado y mejorado las condiciones de trabajo, especialmente, en los eventos ecuestres.

Esta firma es la culminación de muchos años de trabajo y planificación y marca el comienzo de una nueva era para los mozos internacionales” afirmó el presidente de la FEI, Ingmar De Vos. “Es un viaje que comenzó en 2017 con la primera reunión del Grupo de Trabajo de FEI Grooms y comenzó a tomar forma en el Sports Forum del año pasado, cuando la organización brindó todo su apoyo a la creación de la IGA”. De Vos concluyó su discurso agradeciendo al grupo de trabajo FEI Grooms y a Lucy Katan su visión y liderazgo en la creación de esta importante organización.

Lucy Katan, directora fundadora de la IGA, por su parte, destacó la importancia de este acuerdo, que por fin reconoce a los mozos de cuadra internacionales y da voz dentro de la FEI y de sus respectivas competencias”.

IGA ofrece apoyo a sus mozos asociados sobre orientación y reglas de empleo, respuesta a las preguntas más frecuentes sobre contratación, herramientas para que los mozos trabajen por cuenta propia y una bolsa de trabajo, entre otros servicios. Una sección sobre bienestar en la web oficial de IGA, garantiza que los mozos también cuenten con un sólido sistema de apoyo emocional para ayudarlos en su trabajo diario.

La FEI, por su parte, también ha desarrollado herramientas y recursos educativos para ayudar a los mozos en su día a día. La educación ha sido clave para crear estándares internacionales aceptados y seguidos por los mozos de cuadra en todos los niveles.

En 2015, FEI Solidarity creó un curso educativo para mozos, que consta de tres sesiones presenciales y una evaluación práctica. A lo largo de los años, 280 mozos de cuadras en todo el mundo ya se han beneficiado de estos cursos que brindan una formación práctica impartida por un experto técnico. Desde ahora, la IGA colaborará con el Campus FEI para proporcionar a los mozos de cuadra información sobre antidopaje, bioseguridad y manejo general del establo.

Cada disciplina FEI también tendrá de cuatro a seis representantes trabajando dentro de la industria para promover el estatus de los mozos internacionales. Se les pedirá a estos representantes que orienten a los nuevos mozos, creando un centro de apoyo para su inclusión laboral.

La carrera de un mozo debe verse como parte integral del éxito de cualquier equipo ecuestre y del deporte ecuestre”, afirmó el presidente del Grupo Consultivo de Mozos, ex mozo y ex miembro de la Junta Ejecutiva de la FEI, Frank Kemperman.

Los mozos de cuadra de todo el mundo pueden hacerse miembros de la IGA a través de su web oficial www.internationalgrooms.org