Llibert Calvet, con su equipo de PRE, Campeones en el Internacional de Enganches (CAI3*) de Companhia das Lezírias, Portugal

El cochero se alzó con el oro en la modalidad de Cuartas con los ejemplares Aguadulce, Águila, Betún, Kilate y Quitapenas

El tercer concurso internacional de Enganches de esta temporada se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de Companhia das Lezirias, en Porto Alto (Portugal), con la presencia de ocho cocheros españoles y cinco caballos de Pura Raza Española.

Tras 5 años de ausencia en Portugal, Llibert Calvet volvió para dominar la competición con su equipo de ejemplares de PRE, alzándose con el título de Campeón en la modalidad de Cuartas.

Calvet, que realizó verdaderas pruebas de nivel y con un dominio sobre el resto de los participantes abrumador, se clasificó primero en la Doma, la Manejabilidad y el Marathón.

Llibert Calvet participó en este internacional con su cuarta formada por los PRE Aguadulce, Águila, Betún, Kilate y Quitapenas; los tres primeros, criados y propiedad de Yeguada Torreluna -aunque pronto pasarán a ser propiedad del propio cochero-; y Kilates y Quitapenas, hijos de Fantasmón son criados y propiedad de Yeguada El Diabolo. Ambos caballos, cuentan con un largo bagaje en la competición nacional e internacional de Enganches. Ya en el año 2013 se alzaron con diferentes títulos internacionales en la modalidad de Troncos.

La próxima cita para Calvet es el internacional que se realizará en junio en Arenas de San Pedro, Ávila (España) para tratar de coger puntos y alcanzar su objetivo de esta temporada: representar a España con esta cuarta de PRE en el Campeonato del Mundo de Enganches. Una magnífica oportunidad para demostrar la consolidación de este cochero como uno de los mejores de nuestro país y posicionar a nuestra raza entre las mejores del mundo para la disciplina de Enganches.