Presentación de sementales y yeguas donantes en Yeguada La Cartuja

El sábado finaliza dejando un magnífico sabor de boca dentro del sector ecuestre español. El éxito de participación tanto profesional como de aficionados durante la presentación de Sementales y Yeguas Donantes para la temporada de cubrición 2022 del Hierro del Bocado, así como el numeroso seguimiento de la presentación en streaming, consolidan al Centro de Reproducción Yeguada Cartuja como un referente nacional en el ámbito ecuestre, lo que sin duda es una gran noticia para este sector.

En torno a 300 personas del mundo ecuestre se dieron cita en la Yeguada, para conocer de primera mano los ejemplares que prestarán servicio en esta temporada, haciendo especial mención a los Jóvenes Reproductores Recomendados de nueva incorporación, entre los asistentes destacó la presencia de representantes de ANCEE, UEGHá, Yeguada Militar de Écija, Yeguada Peralta, Más que Caballos, COAG, siendo también muy relevante la numerosa participación online de aficionados y amantes del caballo.

Se pudieron ver un total de 21 ejemplares de diferentes características, siete sementales, tres de ellos JRR y nueve yeguas, futuras reproductoras, presentados a la mano, montados o encobradas, ofreciendo tradición y dinamismo. El evento comenzó con unas palabras de Judit Anda Ugarte, Presidenta de Yeguada Cartuja, en las que destacó tanto la calidad genética de los cartujanos presentados, como la calidad de los servicios ofrecidos por el Centro de Reproducción homologado de la yeguada.

La presidenta de Yeguada Cartuja Hierro del Bocado, Judit Anda, ha querido destacar la importancia de este evento en el que se han presentado “Para nosotros es un gran orgullo dar a conocer los ejemplares más representativos, más funcionales y que son los fórmula uno para la difusión de la raza y de la genética cartujana. De hecho, hoy presentaremos tres ejemplares que han sido calificados como Jóvenes Reproductores Recomendados por su capacidad de transmitir su funcionalidad para la doma”, declara Judit Anda.

Así mismo, Yeguada Cartuja ha querido aprovechar la ocasión para resaltar servicios de reproducción que ofrecen, a través del Centro de Reproducción Equina homologado, de los que pueden solicitar información en cualquier momento a través de la página web. Destacando entre otros los de recogida, transformación, almacenamiento y comercialización de semen, tanto refrigerado como congelado, inseminación artificial, transferencia de embriones, así como los servicios de vientres de alquiler y yeguas receptoras.

El evento ha sido patrocinado por Labiana, el primer laboratorio veterinario español que cotiza en bolsa y eHorses, el mercado líder online de compra y venta de caballos.

La presidenta de Yeguada Cartuja Hierro del Bocado ha valorado como “muy satisfactoria” la participación tanto de forma presencial como online, de un evento que se convierte en el punto de encuentro del sector y que ha demostrado ser absolutamente imprescindible para la dinamización y difusión del Pura Raza Española estirpe Cartujana, declara la presidenta.