Nueve CDE ya están clasificados para las finales del Sunshsine Tour

Cerca de dos centenares y medios de caballos, a falta de una jornada, ya están clasificados para las finales de caballos jóvenes, que se disputarán el próximo miércoles.

La primera parte de los internacionales de caballos jóvenes del Andalucía Sunshine Tour entra en su recta final. El miércoles, día 23 de febrero, se disputarán las finales de  5, 6 y 7. El martes, día 22, los participantes tendrán la última oportunidad de llegar a los cuatro ceros necesarios para poder disputarlas. De momento, tras las seis pruebas de las dos primeras semanas, 243 caballos ya tienen el Pasaporte.  En las pruebas reservadas a caballos de 5 años, medio centenar de conjuntos hicieron el mínimo de cuatro ceros. 116 son los que ya están clasificados en las pruebas de 6 años, mientras que en las de 7 años son 77 los caballos que hicieron cuatro o más ceros.

Nueve caballos inscritos en el libro del Caballo de Deporte Español (CDE) ya están clasificados para las finales, aunque la cifra podría incrementarse el próximo martes, ya que hay varios que en estos momentos totalizan tres ceros. Entre los clasificados “Cholita JGF”, con su criador Javier González Fraga, ganadores en 2021 de la Final de 5 años. En esta categoría también están clasificados “Yappeloup de Olid”, un hijo de “Arko III” que está causando muy buena impresión con Joel Vallés, y “Flamenco JGF”, el hijo de “Je T’Aime Flamenco” que monta Pablo Moralejo.

En las pruebas de 5 años ya son seis los CDE que tienen un mínimo de cuatro ceros: “Scender de Walyro”, que la primera semana lo concursó Álvaro González de Zárate y la segunda Celia Cobo; “Pleasure Souerce”, con Samuel Oliva; “Saja de Quijas”, con Enrique Camiruaga; “Intina del Maset”, con José Fumero, “Baibaitutu”, con Iván Serrano, y “Double R Black Diamond”, con Luis Astolfi Flórez.

Fuente: ANCADES