La Real Escuela vuelve de nuevo al calendario internacional con un nuevo formato para 2022: un Tour de competición internacional de Doma Clásica con dos CDI3* programados en 9 días.

La competición albergará también pruebas para Ponis, Infantiles, Juveniles, Jóvenes Jinetes y Caballos Jóvenes, todas ellas puntuables para la Copa ANCCE y sus respectivos Campeonatos de Europa.

En el caso del CDI3*, será puntuable para el Campeonato del Mundo de Herning (DEN) que se celebrará en agosto de 2022 y el Europeo de Riesenbeck (GER) 2023.

El desarrollo de las pruebas se repartirá en 6 jornadas, repartidas en dos eventos independientes con dos días de descanso y muchas sinergias entre si. El primero será del 19 al 21 de marzo (de sábado a lunes) y el segundo del 24 al 26 (de jueves a sábado). De esta forma la Real Escuela apuesta por una competición de calidad dirigida a profesionales y amateur.

El jurado estará compuesto por 9 jueces internacionales, 4 de ellos de la máxima categoría 5*. El español Mariano Santos (4*) será el presidente del jurado y le acompañarán Eddy de Wolf (5* NED), Evi Eisenhardt (5* GER), Jean-Michel Roudier (5* FRA), Leif Toernblad (5* DEN), Anna Eliseeva (4* RUS), Barbara Ardu (4* ITA), Sharon Rhode (4* RSA) y Claudia Matos (3* POR).

La FEI ha publicado ya los Avances de Programa de esta competición. La participación está limitada a 70 binomios por semana y se repartirá un total de 20.000€ de premios en metálico.