Comunicado de la RFHE:

La Comisión Delegada de la Asamblea general ha aprobado la modificación de las fechas del Campeonato de España de Doma de Menores, que finalmente se celebrará del 22 al 25 de septiembre en las instalaciones del CH Las Cadenas de Camarma de Esteruelas (Madrid).

Esto es consecuencia de la solicitud de la Dirección Técnica de Doma de la RFHE tras la confirmación de que, finalmente, los Campeonatos de Europa de Doma Clásica de las categorías Children y U25 se celebrarán en Budapest (HUN) del 25 al 28 de agosto.

Aunque no se produce una coincidencia de fechas, el viaje de regreso de los caballos de Budapest será muy largo, lo que haría muy difícil su participación en los Campeonatos de España.

Con el fin de poder contar con un plazo mayor para permitir el regreso de los caballos españoles participantes en el europeo y facilitar su participación en los Campeonatos de España, la Dirección Técnica ha llevado a cabo contactos con el comité organizador y los miembros del comité de deportistas de Doma con el objetivo de buscar una fecha alternativa.

Fruto de esos contactos, y con el consentimiento de todos ellos, se ha acordado con todos los agentes proponer como fechas alternativas las del 22 al 25 de septiembre, fechas en la que no hay ninguna competición programada de la disciplina.

Además, también se ha entrado en contacto:

  • con el Club de Campo Villa de Madrid, organizador los días 29 de septiembre al 2 de octubre de los Campeonatos de España de Caballos Jóvenes, por si les pudiera entorpecer su campeonato. El Club ha manifestado que por su parte no hay problema en que se realice el Campeonato de Menores en las fechas señaladas con anterioridad.
  • y con el RACE (Equitare), organizador de un CDN3* el 17 y 18 de septiembre, quien ha pedido, por proximidad de fechas, ocupar las inicialmente previstas para el Campeonato.