Maribel Alonso, elegida Presidente del Comité de Doma de la FEI

La juez de Doma Clásica mexicana Maribel Alonso ha sido elegida hoy Presidente del Comité de Doma de la FEI por mayoría absoluta al recibir un total de 67 votos de 102 en la Asamblea General celebrada en Antwerp, Bélgica.

Ha sido la elegida para suceder a Frank Kemperman que ha sido Presidente durante 13 años. Tres eran los candidatos para este puesto, la vencedora, el alemán Martin Richenhagen que recibió 23 votos y el Presidente de la Federación Danesa Ulf Helgstrand que recibió 8 votos.

Maribel rompe así el dominio europeo donde trabajara conjuntamente con el también juez británico Peter Storr, la española Beatriz Ferrer Salat, Irina Maknami (RUS), Patrik Kittel (SWE) y Monica Theodorescu (GER).

Alonso lleva toda la vida involucrada en el mundo de la equitación donde desde bien pequeña competía pero una intervención quirúrgica severa la aparto de las pistas pero no de su pasión ya que fue ahi cuando decidió empezar su carrera de Juez de Doma Clásica.

En la actualidad sigue montando y entrenando con regularidad y esta muy involucrada en todo lo relacionado con la disciplina ya sea a nivel nacional como internacional.

Desde Horselife queremos darle nuestra más sincera enhorabuena en esta nueva etapa y desearle todo lo mejor!