Jesús Garmendia arrasa en la jornada inaugural del CSI2* del Polo

Jesús Garmendia ha llegado pisando fuerte a Barcelona imponiéndose en las dos primeras pruebas del CSI2*, primer evento de la tradicional Ruta de Navidad, que se disputa hasta el domingo en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.

El jinete vasco ha sido el más rápido sin penalización en la prueba grande con Callias, ganando asimismo la prueba de 1,35, otro Baremo A con cronómetro, montando a Ulises del Pomar. Melie Gosa de Francia, montando a Alouette d’Eole, y la española, Ibone Ibáñez, con Bambino d’Assemont, se han clasificado segunda y tercera en la grande, mientras la francesa Marion Trosset, con Oilily Van’t Holeinde, ha sido segunda, seguida por su compatriota, Brice Grugeon, y Dana des Fontenottes, en la prueba de 1,35m.

La competición, que cuenta con la participación de casi trescientos binomios procedentes de quince nacionalidades, ha proseguido con la prueba de 1,25 m en dos fases. Al competir más de cien binomios en esta prueba, se han duplicado los premios: han quedado primeros la francesa Elsa Ramirez con Billie Jean de Paq y su compatriota Christian Weerts montando a Limbo van het Venushof.

En segunda posición se ha clasificado el español Jaime Astiz y Levi’s Girl Z y Jeanne Desmaizieres de Francia montando a Cecilia de Riverland. La tercera plaza ha sido para los franceses Lucas Fournier con Dionysos de Riverland y Clotilde Stringini con Fire BB.

RESULTADOS