Inauguración oficial de un SICAB que cumple su 30 aniversario

El SICAB de 2021 ya ha empezado rodeado de autoridades, que dieron oficialidad a este acto de apertura. Representantes políticos y militares acudieron a la jornada de arranque del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (PRE), que cumple su 30 aniversario durante estos días.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía; Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía; Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores; José Luis García-Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur; Juan Ramón Pérez, CEO de Grupo Eulen; y Gonzalo Ortega, gerente de Instalaciones Hípicas El Molino, fueron algunas de las personalidades que acompañaron a José Juan Morales, presidente de ANCCE, bajo la cúpula del Palacio de Congresos y Exposiciones.

Gonzalo Ortega Llano, Gerente de Instalaciones Hípicas El Molino; José Luis García-Palacios, Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur; Sonia Gayá, Teniente de Alcalde Delegada del Área de Hacienda y Administración Pública; José Juan Morales Fernández, Presidente de ANCCE; Juan Marín Lozano, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo y Deporte; Juan Ramón Pérez Sancho, CEO Grupo Eulen; Juan Carlos Cabrera Valera, Delegado del Área de Fiestas Mayores del Ayto. de Sevilla.

El recinto de Sevilla Este albergó la llegada de las autoridades por la tarde, minutos antes del comienzo del espectáculo inaugural, que arrancó con los himnos de España y Andalucía y el Escuadrón de Caballería de la Policía Nacional sobre la pista, antes de los siete números de los que constó la velada.

El primero de ellos, protagonizado por Sebastián Fernández y su hijo, fue Fantasía a la garrocha. Tras ellos, uno de los platos fuertes: el ilusionista de caballos Santi Serra y su Brisa ecuestre. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y una parte de su ya mítico número Cómo bailan los caballos andaluces apareció en tercer lugar: Son y ritmo. En cuarto orden salieron los enganches de competición en un duelo de cocheros. El francés Clément Ferron con el Volteo cosaco, Rafael Arcos y su Desafío a la vaquera fueron preludio del cierre, también protagonizado por Santi Serra, que estuvo Volando libre con sus animales.

Juan Marín Lozano, Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo y Deporte; Marta Bosquet Aznar, Presidenta del Parlamento Andaluz; José Juan Morales Fernández, Presidente de ANCCE; Sonia Gayá, Teniente de Alcalde Delegada del Área de Hacienda y Administración Pública y Pedro Fernández Peñalver, Delegado del Gobierno en Andalucía.

La primera jornada del SICAB sirvió además para que el sector ecuestre se reencontrarse con sí mismo en todo su esplendor. Ganaderos, criadores, jinetes o aficionados se dieron cita en torno a las cuatro pistas, que funcionaron desde primera hora con la competición del Campeonato del Mundo y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásico y Salto. Deporte y economía fueron de la mano un SICAB más en los pabellones de Fibes, por los que volvió a pasear el público entre los diversos stands. Desde productos especializados en el mundo caballar hasta tiendas de moda comparten espacio durante esta semana.