Cataluña dominó el Interautonomías 2021

Con dos victorias y un segundo puesto por equipo en las tres categorías del Internautonomías de Raid 2021, los equipos catalanes dominaron la competición y se hicieron también con el Oro en la clasificación combinada. En el Campeonato de España Alevines e Infantiles de Raid 2021, las Medallas de Oro fue para las amazonas Laia Requena en 0* estrellas, Lola Rabanete en P-60 y Sara Martin en P-40.

Los Raids Interautonomías 2021 y los Campeonato de España Alevines e Infantiles de Raid 2021 se disputaron el pasado sábado 30 de octubre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, Andalucía), organizado por el Club Hípico Al-Mesquid Stable. El Campeonato se disputó por equipos sobre 3 carreras de velocidad controlada: un CEA-40 de dos fases de 20 kilómetros, un CEA-60 de tres fases de 20 y un CEA 0* de 80 con una fase de 32 y dos de 24 kilómetros respectivamente. Los equipos catalanes se impusieron en Promoción 40 y 60, pero en el 80 Andalucía se impuso por 28 segundos delante de Cataluña. En Promoción 40 el segundo puesto fue para Madrid y el tercero para Andalucía, mientras que en Promoción 60 Galicia entró segunda y Andalucía otra vez tercera. En la clasificación combinada Cataluña ganó el Oro y Andalucía la Plata.

El Campeonato de España Alevines e Infantiles de Raid 2021 también se disputó en tres categorías de 40, 60 y 80, y tomaron la salida un total de 41 binomios. En Promoción 40 la victoria fue para la madrileña Sara Martín con IMPAR-DE-BOX delante de la catalanas María Franch con ABSIS-DE-MONTFLUQ y Paula Roguer con JOLI-SAFINAT. En Promoción 60 los catalanes Lola Rabanete con EL-MONTASSAR y Ángel Ballesteros con HIGHH-STRUNG fueron primera y segundo, con el gallego Silas Barreiro y SCARLETT-HALAMA, terceros. En 0* la catalana Laia Requena se hizo con la victoria con MARIO delante de los andaluces Belén y Luis Ignacio Torres con N-RA y SULTAN-INUCK.

En la Copa de Caballos Jóvenes, la victoria en el 0* fue para MARIO, montado por Laia Requena, seguido de N-RA con Belén Torres y DURBAN (RUBIO) con Antonia Moreno. En la categoría de 60km, ganó JW JASTHINA con Laia Perez seguidos de FAREED DE GIMA con Guim Casellas y HIPATIA DE BOX con Ayla López. Finalmente, en la prueba de 40km del Caballos Jóvenes, la victoria fue de IMPAR DE BOX con Sara Martín, en segundo lugar ABSIS DE MONTFLUQ con María Franch y en tercero puesto GARCI DE BOX con Martina Zunzunegui.

El domingo 31, en las carreras internacionales, Ona Sellares y ADA ganaron el CEI2** delante de Margarida Marques con FONIX-DE-ALCÁNTARA y de Lucas Madera con ANDURIÑA, mientras que en el CEI1* Federica Rossi y FAILLA-DE-KERPONT se hicieron con el primer puesto, seguidos de Guillem Soldevila con BULLIO-OCEANO y de Yair Manno con AINHOA-CASH.