Beatriz Ferrer Salat y Juan Matute en el podio en la KÜR Gran Premio de la MHW

La alemana, oro por equipos en el último Campeonato de Europa, deslumbró con su eléctrica yegua ANNABELLE en la tercera sede de la Liga Europea Occidental. «Estoy muy orgullosa de ella«, celebró en la rueda de prensa. Langehanenberg se sobrepuso a los 12 binomios de la prueba con una puntuación de 80.5 que le ha permitido escalar 21 puestos en la clasificación provisional y cerrar su primer paso por Madrid con ganas de volver. 

Hasta la llegada de Langehanenberg, la seis veces consecutivas campeona de España Beatriz Ferrer-Salat lideró la prueba de freestyle, tras ser la primera salida a pista y resarcirse de la jornada anterior con su talentoso ELEGANCE, que brilló en piruetas, passage y piaffé, terminando con 79.220. Apenas una centésima por debajo, el joven Juan Matute volvió a conectar con el público y consiguió una vez más entrar en el podio con QUANTICO, con el que ya ganó ayer el segundo puesto. 

A esta gran prueba siguió una emotiva ceremonia en la que Beatriz Ferrer-Salat despidió a su caballo DELGADO, fiel compañero de la catalana en la última década con el que ha cosechado numerosos éxitos, desde medallas europeas a puestos en el ‘top ten’ olímpico. La amazona eligió la pista central de IFEMA Madrid Horse Week para bailar una última vez, en la arena en la que se llevado ya cuatro victorias.  

RESULTADOS