Álex Luque gana la Copa del Rey de Raid 2021

La Copa del Rey de Raid 2021 se disputó el pasado sábado 13 de noviembre sobre una carrera CEI2** de 120 kilómetros en cuatro fases 35, 31, 30 y 24 respectivamente. Toman la salida diecinueve binomios de los cuales catorce forman un grupo de cabeza que llega con diferencias mínimas a la primera meta. En la segunda fase el grupo de cabeza se parte en dos con seis binomios que entran prácticamente juntos y otros siete a unos 6 minutos, y los demás todos a 25 minutos y más. 

El sexteto de cabeza llega compacto a la tercera meta, pero en el vetgate hay dos que no pasan el control de trote. En el segundo grupo, también de seis, y que llega a 10 minutos de los primeros, hay otro eliminado en el trote. En la fase final Álex Luque y FERKAD suben el ritmo para adelantarse y entrar ganadores con 1 minuto de ventaja sobre Mabel Ramírez y PETRA-DEL-REY. Guillem Soldevila y CHOUKRAN- CABIRAT son terceros en meta, a otro minuto más, seguidos de Jordi Muntasell con DIVA-DE-FONTBARRE y Alfred Llorens con KEN, a 6 y 26 minutos respectivamente de los primeros. En el control final CHOUKRAN no baja de 68 pulsaciones y DIVA no pasa el trote, con lo que Llorens y KEN se hacen con el tercer peldaño del podio. 

A su vez se celebró la primera edición de la Copa Nacional de Equipos de Raid, en la que diversos clubes y cuadras participaban por equipos en las pruebas de 1* y 2* con un total de diez equipos participantes. En la prueba de 2*, el equipo “Ganadores” se llevó la victoria, formado por Alex Luque, Alfred Llorens, Maria Ledesma, Dhari Al Mutairi y Guillem Soldevila. En la prueba 1*, el equipo “Amazonas” fue el ganador, formado por Ane Arostegi, Ana Jaio Oar y Rebeca Udaeta.

El las demás carreras disputadas en Ademuz el mismo día, David Fernández y KOHEILAN-ISHANI ganaron el CEI3*** de 140 kilómetros en 5 fases, mientras que Lucas Madera y YESIL-DE-ORDAS llegaron primeros en el CEIYJ2**. En las carreras de una estrella las victorias fueron para Ane Arostegi y ARETX-LUCA en categoría sénior y para Andrea Vilches y DJALILA-AL-GALAHAD en categoría júnior y jóvenes jinetes. Al final se clasificaron 34 binomios del total de 48 participantes en el conjunto de las cinco carreras.