La Copa de Naciones Longines vuelve a los Países Bajos

El equipo de los Países Bajos ha sido el vencedor de la Longines FEI Jumping Nations Cup™ Final, la competición hípica por equipos más importante del calendario internacional. Los neerlandeses han reeditado de esta manera los títulos conseguidos en 2014 y 2017 en la misma pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona.

La prueba que ha cerrado esta 109 edición del CSIO Barcelona ha estado cargada de emoción prácticamente hasta el último minuto. Harrie Smolders necesitaba acabar su recorrido sin penalización para que los Países Bajos acabaran con cero puntos y lograsen su tercera Copa de Naciones. De haber cometido algún derribo, Irlanda hubiera repetido su victoria de 2019, pero Smolders y su caballo Monaco han aguantado la presión y han sumado el tercer cero en una actuación espectacular. El resto de componentes del equipo campeón han sido Maikel van der Vleuten (Beauville Z), Willem Greve (Carambole) y Sanne Thijssen (Con Quidam RB). Kevin Jochems ha sido el jinete reserva y Rob Ehrens el jefe de equipo.

En segunda posición se ha clasificado Irlanda, con sólo un punto de penalización, mientras que Bélgica ha sido tercera con cuatro. El equipo de España, que participaba por primera vez en la final, ha terminado octavo.

Maikel van der Vleuten (Países Bajos), Darragh Kenny (Irlanda) y Henrik von Eckermann (Suecia) se han repartido un premio de 100.000€ por haber terminado los recorridos de hoy y del viernes con cero puntos.

El CSIO Barcelona se ha cerrado con un nuevo éxito deportivo y de organización. Tras un año de ausencia obligada por la pandemia, el evento se ha adaptado a todas las medidas sanitarias y ha vuelto a atraer la mejor hípica del mundo a la ciudad de Barcelona.