Ismael García Roque Campeón de España Absoluto 2021

Emoción hasta el final el vivido hoy en la final del Campeonato de España Absoluto en Vejer de la Frontera, donde el jefe de pista Javier Trenor ha diseñado un recorrido exigente que constaba de 14 saltos con 17 esfuerzos. Una última calle que ha dado más de un disgusto donde un vertical con bidé después de la triple barra ha sido uno de los puntos negros de la prueba.

El jinete canario Ismael García Roque ha sido el último en salir a pista con LA COSTA, sabiendo que solo se podía permitir un derribo y 1 punto por exceso de tiempo si quería mantener la primera posición. Con esta medalla de oro pone fin a un gran verano donde ha sido parte del equipo español en el pasado Campeonato de Europa y miembro también del equipo en el CSIO del RCPB de la pasada semana. Destacar la enorme evolución de esta yegua en estos dos últimos meses.

Con esta victoria el Team AM Horse ganan este campeonato por tercer año consecutivo.

Álvaro González de Zárate ha logrado su primera medalla en un Campeonato Absoluto colgando se la medalla de plata con CARTE DE BLUE PS terminando hoy su recorrido con 1 punto de exceso de tiempo y un total de 7,14 puntos.

La medalla de bronce ha sido para Mariano Martínez con BELANO VD WIJNHOEVE Z que ha realizado un gran campeonato donde el primer día ganaba la caza, pero hoy un derribo en el penúltimo obstáculo le hacían terminar con un total de 9 puntos.

RESULTADOS