Guillem Soldevila gana el CEI2** del XV Raid de Ademuz

Guillem Soldevila ganó el CEI2** de Ademuz con ETNA-TRINACRIA delante de Diletta Serfilippi con EDDY-DE-MONTROZIER y de Rebecca Pinder con COEUR-DE-LILAS. En el CEIYJ1* del Campeonato de Raid Júnior y Jóvenes Jinetes de la Comunidad Valenciana 2021 la victoria y la Medalla de Oro fueron para Lucía Navarro con AMIN-AL-ZARAQ, la Plata para Martina Madrid con FRAILE y el Bronce para Marina Villalba con NATUR-GABO.

El pasado fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de octubre, se disputaron las carreras de la décimo-sexta edición de los Raids de Ademuz (Valencia) con un CEI/CEN2** de 120 kilómetros en 4 fases, y el CEIYJ1* del Campeonato Júnior y Jóvenes Jinetes de la Comunidad Valencia de 100 kilómetros en 3 fases como carreras principales, y otro CEI1* de 100 kilómetros el sábado, más varias carreras territoriales de clasificación el domingo.

En la primera fase del CEI/CEN2** Rebecca Pinder con COEUR-DE-LILAS y Pablo López con SHAKIRA-AA50 se adelantan y llegan a meta con 6 minutos de ventaja sobre un primer cuarteto perseguidor. En la segunda fase la ventaja del dúo de cabeza sube a 7 minutos pero en la tercera meta tan sólo les quedan 3 minutos, y el cuarteto perseguidor se queda en un trío cuando N-SERA de Paula Aja no pasa el trote del tercer vetgate. En la fase final Guillem Soldevila, con ETNA-TRINACRIA, y Diletta Serfilippi, con EDDY-DE-MONTROZIER remontan hasta conectar con los primeros. En los kilómetros finales Soldevila y ETNA son los más fuertes y entran ganadores con medio minuto sobre Serfilippi con EDDY y Pinder con COEUR, seguidos, a otro minuto más, por López y SHAKIRA.

En el CEIYJ1* del Campeonato Júnior y Jóvenes Jinetes de la Comunidad Valencia 2021 se forma un grupo de cabeza de once binomios que entran juntos en la primera meta con una ventaja de 8 minutos sobre los primeros perseguidores. En la segunda fase el grupo de cabeza se queda en ocho binomios, y uno menos después del vetgate, y con Lucía Navarro y AMIN-AL-ZARAQ a 2 minutos, y los demás a 5 y 8 minutos de los primeros. En la fase final Navarro y AMIN remontan y luego se adelantan y entran ganadores con 1 minuto de ventaja sobre Martina Madrid y FRAILE que ganan el sprint por el segundo puesto, seguidos de Marina Villalba con NATUR-GABO y de Carmen Rojo con FAVORITA-OF-GREDOS.

En el CEI1* Diego Senent y NATUR-RELLAM se hacen con la victoria delante de Nélida Diego con ANUK-50, segundas a 12 minutos, y de Beatriz Pinos con KENIA-EA, terceras a otros 2 minutos más. En las carreras territoriales del domingo se clasifican 15 de los 16 binomios participantes.