Triunfo argentino en la prueba inaugural de la Ruta de Otoño en Pineda

El jinete afincado en Mijas salía a pista en la mitad de los órdenes de salida, ventaja que supo aprovechar para pelear el recorrido y mejorar los tiempos de los predecesores. Nada más pisar el recorrido, se vio claramente que pensaba llevarse la primera prueba grande de este CSN4*. Segovia y su silla francés de 9 años fueron los únicos que lograron terminar con doble 0 en un tiempo de 30.52 segundos. Marca que desbancaba al que hasta entonces tenía el mejor crono, Luis Ortiz. Los 31.13 segundos que había hecho el jinete andaluz, con “Altesse du Domaine”, fueron superados por un competitivo Segovia, que se mostró cómodo y seguro con los 12 obstáculos de la pista, teniendo como recompensa el triunfo. En tercera posición Thierry Brossard, con “Arthur du Molin”. El jinete de origen francés registró un tiempo de 31.16 segundos. 

Jesús Garmendia se impuso en la segunda prueba de más importancia, el Grupo 1.30m, con el primero de los dos caballos con los que corría, “Ulises del Pomar”. El donostiarra demostró con esta victoria estar en plena forma, sobreponiéndose de la caída que había tenido en la anterior prueba de 1.40m., y dominar la pista desde el principio por sus 58.64 segundos. Detrás, el vencedor del día, Emiliano Segovia con “Janiki”, que, aunque consiguió batir el segundo mejor tiempo que hasta entonces tenía Pedro Miguel da Silva, no se acercó Garmendia, octavo del ranking nacional. El portugués Da Silva, con “Dicapitol”, quedó en tercer puesto al completar la pista en un tiempo 65.54 segundos. 

La victoria en el Grupo 1.20m fue muy reñida entre Alejandro Alonso y Laura Ghesquiere. La amazona, con “John Patiño”, que había salido en el ecuador de la prueba, fijó la marca a batir en 58.33 segundos. Alonso, con “IEP”, sabía de antemano que debía de arriesgar al máximo en el recorrido si quería conquistar la prueba, y así fue. Un muy ajustado mejor tiempo, 58.33 segundos, le dio la victoria. La tercera posición la ocupó la amazona de origen portugués Joana Lança con “Eva” al parar el crono en 60.28 segundos. 

Mañana, las pruebas darán comienzo a las 9.30h. e irán subiendo de emoción con la celebración del Pequeño Gran Premio. Los aficionados a la hípica podrán seguir las competiciones en streaming, a través de la web www.rcpineda.com.