Scott Brash nos habla de su paso por el CHIO de Aachen

Photo: Rolex Grand Slam / Peggy Schröder

Cuéntanos un poco sobre los caballos con los que competirás esta semana en CHIO Aachen …

Tengo a Hello Jefferson aquí, a quien he clasificado para el Gran Premio de Rolex, por lo que el plan es saltarlo ahora el domingo. Un siete años llamado Hello Vittoria quien competirá como caballo joven; es bueno adquirir experiencia para los caballos jóvenes en una pista como esta.

Ganaste el Gran Premio de Rolex aquí en 2015: ¿CHIO Aachen debe ser un concurso especial para ti?

Absolutamente. Aachen es un estadio especial: se ha hecho mucha historia en esta pista. Todos queremos saltar aquí, las condiciones son excelentes, el terreno es increíble, los saltos son fantásticos y realmente sientes que los caballos dan algo extra en esta pista.

Muchos de los mejores jinetes del mundo están aquí en CHIO Aachen; ¿Quién crees que será el vencedor en el Gran Premio de Rolex del domingo?


Realmente no lo sé, ya que la pista es fantástica y hay muchas combinaciones de jinetes y caballos de alto nivel. Creo que Daniel Deusser lo está haciendo muy bien, y ha sido segundo muchas veces aquí en Aachen, así que creo que tendrá muchas ganas de ganar. Parece estar en plena forma y sus caballos se ven en muy buena forma, así que si tuviera que elegir un jinete, creo que es el que debe ganar.

¿Por qué las Grands Slam son tan importantes en el deporte?

Creo que los Grands Slams sacan a relucir la mejor competición. Los mejores caballos y jinetes acuden a los cuatro Rolex Grand Grand Slam del año. Los cuatro Grand Slam son las competiciones que todo el mundo quiere ganar. Por lo que puedo ver, esto también es el caso del tenis y el golf, y de todos los demás deportes. Son los mejores de cada deporte los que están allí, y todos lo están dando todo. No vienen cada dos fines de semana, lo que hace que las Grandes Ligas sean más especiales para ganar en un lugar como CHIO Aachen.