Primeros finalistas en el Campeonato España de Caballos Jóvenes; 5 y 8-9 años

Jose Antonio Garcia Mena con HORIZONTE ©Lola Almeda Renes

Hoy descanso para los ejemplares de 4 años, mientras que el resto de categorías corren su segunda calificativa, que tiene coeficiente de 1’5 para el Campeonato. La final de mañana multiplicará por 2.

En 5 años L’AVION SN (LIVALDON x LUISA x LONGCHAMP) de manos de Manuel Pérez Valle mantenía su liderato afianzando aún más su medalla de cara a la final de mañana; un 88’4% que le deja a 9 puntos de diferencia del segundo. DIVA HIT CS (DELINGER x SOLITAIRE CS x SANCISCO) con Alba Abollo repetían también segundo puesto, hoy con un 83’6% con un 9’5 en el paso. Y tercero era MOHIKANER (MORRICONE I x FRUEHLINGSBOTIN x ROULETTO) de manos de Rosendo Daleas con un 80’4%.

L’AVION SN con Manuel Perez Valle – ©Alberto Martínez Bracero
DIVA HIT CS con Alba Abollo ©Lola Almeda Renes

El tercer clasificado de ayer en 8-9 años, José Antonio García Mena con HORIZONTE (RICO x LEPIDA x ICARO) saltaba hoy hasta el primer peldaño con un 72’412% y se colocaba primero también en el acumulado. Tras ellos Claudio Castilla se quitaba hoy la espinita con HI-RICO DE SOBRAL (RICO x ZURITA x ORIENTE) con una segunda posición de 70’147%; curiosamente los dos primeros ejemplares clasificados de hoy eran hermanos de padre. Cerraba el podio Juan Matute con BIRKIN (BRETTON WOODS x SWEET LOVE x LAURENTIO) que sumaban un 70’029%.

HI-RICO DE SOBRAL con Claudio Castilla ©Lola Almeda Renes
BIRKIN con Juan Matute Guimón ©Lola Almeda Renes