Nace el Comité Técnico Nacional de Comisarios

Daniel Fenaux preside el nuevo Comité Técnico Nacional de Comisarios, un órgano de reciente creación por el que se independizan del Comité Técnico Nacional de Jueces.

Así lo cuenta el propio CTNC en un comunicado:


Querid@s amig@s,

Nos alegra informar de la reciente creación del Comité Técnico Nacional de Comisarios, compuesto (de acuerdo con su reglamento de funcionamiento interno) por 5 comisarios de amplia experiencia y muy variados pero extensos conocimientos sobre el trabajo práctico de los comisarios de concurso, con el objetivo de gestionar eficazmente las necesidades presentes y futuras de los comisarios en España.

A continuación os presentamos a los miembros del comité, dos de ellos designados por votación entre los candidatos propuestos por la Federaciones Autonómicas y de otros dos miembros y un presidente del Comité designados por el Presidente de la RFHE:

  • Elizabeth Blanco, Comisario Internacional 3 de Salto de Obstáculos  Comisario Internacional 1 de Doma Clásica y Enganches, Comisario Nacional de Concurso Completo y Paraecuestre, Juez Nacional B de Doma Clásica, Juez Territorial de Salto de Obstáculos, Doma Vaquera y Raid. Coordinadora de Menores de Doma Clásica en la RFHE.
  • Natalio Palau, Juez Nacional A de Raid, Comisario Nacional de Salto de Obstaculos, Doma Clásica y Raid. Miembro del Comité de Jueces, de la Asamblea, de la Junta de Gobierno y ex-Presidente de la Federación Canaria de Hípica.
  • Francisco González Ballesteros, Comisario Internacional 1 de Doma Clásica, Juez Nacional B de Doma Clásica y Paraecuestre, Miembro de la Comisión de Inclusión de la RFHE.
  • Galo Gijón, Comisario Internacional 3 de Salto de Obstáculos, Comisario Internacional 1 de Concurso Completo, Juez Nacional B de Salto de Obstáculos, Comisario General de Salto de Obstáculos, miembro de la Comisión de Ponis de la RFHE.
  • Daniel Fenaux, Comisario Internacional 4 de Raid, Delegado Técnico 4 de Raid, Juez Internacional 3 de Raid, miembro de la Dirección Técnica de Raid de la RFHE, miembro de los Comités de Raid de la FEI y Federación Europea, del grupo de educación de oficiales de Raid de la FEI y desde ahora, presidirá nuestro Comité Técnico Nacional de Comisarios.

Con la creación de este comité dejamos de depender del Comité Técnico Nacional de Jueces y lo hacemos del propio de comisarios, dónde buscaremos dar voz a los comisarios, otorgar una formación adecuada para sus cometidos y poder dar respuesta a las necesidades específicas del comisariado en España, siendo además puerta de enlace con la FEI.

En caso de que tengáis conocimiento que algún comisario no ha recibido este correo, por favor indicarle que escriba a esta misma dirección para incluirle en la lista de remitentes. Os iremos informando de cuantas decisiones se tomen, cambios, cursos, seminarios…

Recibid un cordial saludo.

Comité Técnico Nacional de Comisarios.