España cuarta provisional en el CDIO de Aachen

A las 8:30 de la mañana hacia su entrada el primera participante del CDIO5* del CHIO de Aachen. El segundo jinete en pisar el estadio Deutsche Bank ha sido el primer español.

Agustí Elias con ALTANEIRO han tenido su debut con el equipo español y la nota es más que buena para ellos. Una prueba limpia, expresiva y armónica le han dado una media final de 69,261%.

El siguiente español ha sido Borja Carrascosa con LAPONIA que han estado toda la prueba por encima del 72% pero la última pirueta les ha costado muy caro y han bajado la media hasta el 69,587%. Destacar la evolución de la yegua de Carrascosa desde la última competición.

José Daniel Martin con MALAGUEÑO LXXXIII han vuelto después de unos años al equipo y que forma de volver, siendo el mejor binomio clasificado. Dani con su experiencia en competición ha sacado lo mejor de su PRE demostrando que es un claro candidato a estar más veces en el equipo. Su media final ha sido de 71,717% y la 12 posición.

Justo antes de Juan Matute ha sido el turno de Patrik Kittel con FIONTINI, conocida por todos ya que mientras estuvo con Severo logró tres medallas de oro en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Una vez más esta yegua ha mostrado ante el mundo su potencial y clase donde a pesar de algún fallo han logrado colocarse terceros con una media de 76,261%.

Matute y QUANTICO después de dos años de nuevo juntos en Aachen y al igual que el resto de equipo no se les puede poner un pero. Actitud, solidez y compenetración es lo que se ha visto de este binomio donde los jueces lo han premiado con una media de 71,543% .

España por el momento va cuarta por equipos por detrás de Alemania, Gran Bretaña y los Países Bajos.

La vencedora de la prueba ha sido Dinja van Liere con el impresionante HERMES y una media de 78,022% seguido por Charlotte Fry con DARK LEGEND y un total de 76,717% y en tercer lugar Kittel con FIONTINI.

Isabell Werth sin duda no esta teniendo sus mejores semanas, si el día de la KÜR perdió una medalla por varios fallos con su perla negra, hoy con su nueva promesa, una caña en la diagonal al tranco la hecho colocarse en cuarto lugar de la general con una media de 76,130%.

RESULTADOS