Entrevista a Frank Kemperman, director del CHIO de Aachen

¿Debe estar encantado de que la edición de este año del CHIO Aachen continúe, después de la cancelación del año pasado debido a COVID-19?

Estamos muy contentos de haber logrado organizar un CHIO este año, que ha incluido las cinco disciplinas, porque la situación ha sido muy difícil.

Por un lado, puedo decir que hemos tenido mucho tiempo para prepararnos, pero por otro lado, nos hemos enfrentado a muchos desafíos, incluidos cambios en el programa y cambios en la fecha.

Luego está la situación con las entradas para los espectadores, que se trasladaron por primera vez de 2020 a 2021, y a las personas se les dio a elegir si querían que se les devolviera el dinero o conservar sus entradas para el evento de este año.

Luego tuvimos que posponer el espectáculo de junio a septiembre, por lo que les dimos a los espectadores la opción de aplazar sus entradas para CHIO Aachen 2022, porque no teníamos idea de si la competición de 2021 seguiría adelante. Tal vez sea un poco más tarde en el año, pero un CHIO con menos espectadores es mejor que ningún CHIO.

¿Que saca de positivo de los últimos 18 meses?

El principal aspecto positivo es que siempre hemos mirado hacia delante y hemos conseguido organizar este gran evento. También ha habido mucha buena voluntad por parte de los aficionados.

La reacción del público a la situación a la que se ha enfrentado CHIO Aachen ha sido asombrosa, su respuesta ha sido realmente buena para el alma, así que debemos agradecerles.

Para usted, ¿qué hace que el CHIO Aachen sea tan especial?

Normalmente, diría el público, porque el público es el corazón del ambiente de esta competición, junto con los jinetes y los caballos.

Pero para mí, siempre intentamos organizar y crear algo magnífico, que tiene que ser de la más alta calidad. Tanto para los organizadores como para mí, la palabra clave en todo lo que hacemos es calidad, que siempre es más importante que cantidad.

Siempre nos aseguramos de que cada elemento del CHIO Aachen sea 100%: para los espectadores, los medios de comunicación, los patrocinadores, los oficiales, los jinetes, para todos.