Alemania Nueva Campeona de Europa por equipos

ROTTERDAM, NETHERLANDS - AUGUST 24: Isabell Werth of Germany riding Bella Rose celebrates winning the gold medal by spraying champagne on third place Jessica von Bredow-Werndl of Germany riding TSF Dalera BB on Day 6 in the Grand Prix Freestyle, Longines FEI Dressage European Championship presented by Rabobank at Foundation CHIO on August 24, 2019 in Rotterdam, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images for FEI)

De nuevo madrugón para ver la segunda parte del Gran Premio donde se han visto combinaciones de gran calidad.

El primer español ha sido José Antonio García Mena con DIVINA ROYAL. Bonita prueba con algún que otro fallito que le han valido una media final de 72,671%.

Beatriz Ferrer Salat con ELEGANCE han vuelto a ser el mejor binomio del equipo español. Aunque han tenido algún momento de tensión, poco a poco el KWPN esta más centrado en el máximo nivel. Su media ha sido de 73,898%.

Destacar la actuación del finlandés Henri Ruoste con KONTESTRO DB con un passage que quita el sentido y una forma de reunirse realmente magnifica. El binomio ha terminado con una media final de 77,314%.

La amazona alemana Isabell Werth con WEIHEGOLD OLD han vuelto ha demostrar una vez más porque son la numero dos del mundo haciendo una prueba fácil, con un piaffe y un passage prácticamente de libro aunque hoy han tenido alguna irregularidad en alguno de ellos pero aún así han sido magnificos. Su media total ha sido de 79,860% y un segundo lugar de la general.

La danesa Cathrine Dofour con BOHEMIAN han estado brillantes estando toda la prueba por encima del 81% pero una defensa en el galope le ha hecho bajar su media hasta ell 79,721% que la ha colocado en cuarta posición.

La nueva reina de la doma, Jessica von Bredow han estado simplemente WOWW , que facilidad, que fluidez y que armonía durante toda la prueba. Es de esos binomios que nunca te cansas de ver. Al igual que en Tokyo han sido las mejores del Gran Premio y le ha dado a su país la medalla de oro por equipos. Su media final ha sido de 84,099%.

Charlotte Dujardin con GIO han vuelto a demostrar que un caballo con tres aires normales pero con un buen entrenamiento se pueden lograr grandes cosas. Su actuación con una media final de 79,829% les ha valido la medalla de plata a Gran Bretaña y la tercera posición en la general para ella.

Por lo tanto, Alemania es la nueva Campeona de Europa, Gran Bretaña medalla de plata y Dinamarca medalla de bronce. España ha ocupado el séptimo lugar.

Mañana tendrá lugar el Gran Premio Especial donde pasan los 30 mejores jinetes donde España tendrá dos representantes: Beatriz Ferrer Salat con ELEGANCE y José Antonio Garcia con DIVINA ROYAL.